La selección española derrotó a Inglaterra en la final de la Eurocopa y aquí analizamos a sus jugadores uno por uno.
UNAI SIMÓN 7
Ágil. Salvó, al borde del descanso, un remate envenenado de Foden con gran rapidez de reflejos y agilidad. No pudo responder al disparo soberbio de Palmer que le sirvió para igualar a Inglaterra y salvó otro remate envenenado en tiempo añadido.
CARVAJAL 6
Ocupado. Mantuvo un enorme y nivelado duelo con Bellingham, que le puso en bastantes problemas, como también de Shaw cuando subió la banda. Se sumó cuando pudo, menos de lo habitual, al ataque.
LE NORMAND 8
Rotundo. No se arrugó, fuerte en el juego aéreo y rápido al corte, siempre supo estar en el lugar oportuno.
LAPORTE 7
Calmado. Frío y calculador, poderoso por alto y calmado al sacar el balón por bajo, sin complicarse.
CUCURELLA 8
Vigoroso. Siempre tiene ese plus que parece que ya no alcanza nadie y lo muestra en cada partido, en cada acción que parece ser la última. El empate inglés nació de una jugada desgraciada suya... Y el gol de la victoria, anotado por Oyarzabal, llegó gracias a su insistencia y magnífica asistencia.
RODRI 6
Lesionado. Le costó hacerse con el liderazgo del juego español por la mayor intensidad del rival, pero siempre supo donde y como colocarse y jugar el balón. Se lesionó en la última jugada del primer tiempo y ya no entró tras el descanso.
FABIÁN RUIZ 6
Entregado. De ayudante durante la primera parte a responsable en la segunda, al lado de Zubimendi, destacó más por la contención y presión que por el juego de ataque, más tapado que en otros partidos.
OLMO 8
Salvador. Listo como pocos, inteligente con y sin balón, combinando y dejando correr para despistar a los rivales, como ocurrió al dejar pasar el pase de Lamine Yamal, arrastrando defensas para dejar solo a Nico... Y sufriendo como uno más en defensa en la recta final, salvando bajo palos un remate que se colaba en la portería.
LAMINE YAMAL 8
Liberado. Asistió a Nico Williams en el 1-0 y Pickford le sacó dos remates de gol que habrían dado a España una victoria más plácida. No jugó tan enganchado a la banda, centrándose y participando más en el juego ofensivo por el medio, combinando y sabiendo, siempre, qué hacer.
NICO WILLIAMS 7
Oportuno. Abrió el marcador con un excelente remate cruzado, asistido por Lamine Yamal, y mantuvo un excelente duelo con Walker, cambiando de banda en la segunda mitad para entrar más en juego y entendiéndose a la perfección no solo con el azulgrana, sino con sus demás compañeros.
MORATA 5
Tapado. Le costó entrar en juego y colocarse en el lugar oportuno para el remate. Mejor en la combinación, saliendo de su puesto y jugando de espaldas para abrir huecos a sus compañeros.
ZUBIMENDI 7
Valiente. De salir para perder tiempo ante Croacia y Francia (siendo titular solo ante Albania), a sustituir a Rodri en la final. Le tocó un reto enorme y lo afrontó con lucidez. Valiente en la toma de decisiones, fuerte y activo.
OYARZABAL 8
Decisivo. Marcó el gol de la victoria, el gol del título, entrando desde atrás y buscando el pase de Cucurella. Sustituyó a Morata y mejoró, por velocidad, movilidad y remate, el juego ofensivo español.
NACHO 6
Serio. Entró en lugar de Le Normand, sospechándose la prórroga y sabiendo imponer su veteranía en defensa.
MERINO -
Fresco. Sustituyó a Lamine Yamal entrando ya en el tiempo de descuento, con la misión de contener.