El ex receptor estelar de los Ravens y Texans, y campeón del Super Bowl XLVII, Jacoby Jones, ha fallecido con apenas 40 años; no se ha revelado la causa de muerte
Jacoby Jones, estrella de los Baltimore Ravens en el Super Bowl, conocido por su "Milagro de Mile High" y sus joviales payasadas, falleció a los 40 años.
La causa de la muerte de Jones no estuvo disponible de inmediato.
"Jacoby tenía la capacidad única de conectarse con todas las personas con las que se encontraba. Su carisma, alegría y amor creaban una presencia única que podía iluminar cualquier habitación o alegrar cualquier día oscuro", dijeron los Ravens en un comunicado.
Jones, un veterano de nueve años de la NFL, dejó su nombre grabado en la historia de la NFL durante la carrera de los Ravens en el Super Bowl de 2012, anotando tres touchdowns en postemporada de la manera más dramática.
La atrapada más memorable de Jones, el "Milagro de Mile High", se produjo en un pase de touchdown de 70 yardas del mariscal de campo Joe Flacco con 31 segundos restantes en un partido de playoffs divisional de la AFC en enero de 2013. Con Baltimore perdiendo 35-28 en Denver, Jones se colocó detrás del safety Rahim Moore para el touchdown del empate.
"Cuando corrí hacia la zona de anotación, estaba tranquilo. No se escuchaba ni una mosca", dijo Jones a ESPN en el décimo aniversario de la atrapada. "Pensé, esto no es real".
Luego, en la victoria de los Ravens en el Super Bowl XLVII sobre los San Francisco 49ers, Jones se convirtió en el primer jugador en anotar un touchdown de recepción y un touchdown de retorno en el mismo juego en la historia del Super Bowl.
"Amaba a Jacoby Jones. Todos lo amábamos", dijo el entrenador de los Ravens, John Harbaugh, en un comunicado. "Su espíritu, entusiasmo y amor por la gente eran poderosos. Era una luz. Mi momento personal favorito de Jacoby era cada vez que veía su rostro sonriente lleno de alegría".
En 2017, Jones firmó un contrato de un día para retirarse con los Ravens. El mes pasado, asistió a una reunión de los Ravens en el minicampamento y se lo vio haciendo bromas con sus compañeros de equipo.
Antes de unirse a los Ravens, Jones pasó cinco temporadas con los Houston Texans.
Varios ex compañeros de equipo, incluidos Torrey Smith y J.J. Watt, recordaron a Jones con publicaciones en las redes sociales.
My brother! I thank God for the memories and your impact on this world. You were 1 of 1 ! Your play on the field and jokes will live on forever! We have Momma Jones a Lil Coby's back for life! This one hurt me man! We are going to miss you!
— Torrey Smith (@TorreySmithWR) July 14, 2024
Love you bro! pic.twitter.com/r9MZKU4sqb
Jacoby was one of the most fun-loving teammates and people I've ever been around. Always dancing and laughing, with a permanent smile on his face.
— JJ Watt (@JJWatt) July 14, 2024
Gone far, far too soon.
R.I.P Jacoby Jones.
🙏🏼 pic.twitter.com/7r2aIJrb13
En abril, Jones fue contratado como entrenador en jefe y coordinador ofensivo de los Beaumont Renegades, una franquicia de expansión de fútbol americano bajo techo que comenzará a jugar en 2025.
"Era el mejor, amaba a todos", dijo Sam Gordon, el propietario de los Renegades, a KPRC-TV en Houston. "Creo que una de las cosas más importantes es que era un hombre de Dios. Estaba orgulloso de lo mucho que amaba y temía a su Dios. Lo más importante para él después del fútbol americano era ayudar a la persona que tenía al lado. Era la persona más humilde y amable con cualquiera que le dedicaba su tiempo y necesitaba su tiempo".