<
>

En Cartaginés explotan contra arbitraje tras dejar pasar penal y expulsión sobre Alajuelense

El entrenador brumoso reclama un penal y una expulsión que pudo haberle allanado el camino a su equipo para sacar la victoria en la ida de la final

Con mucho disgusto tras el empate conseguido en la ida de la final en el estadio ‘Fello’ Meza, el técnico de Cartaginés Geiner Segura no dudó en expresar sus sentimientos asegurando que el árbitro Adrián Chinchilla los perjudicó con dos acciones que no sancionó en favor de los brumosos.

El estratega brumoso es uno de los que generalmente se desmarca de hacer críticas al cuerpo arbitral, pero en un momento tan crucial como en el que se encuentran donde necesitan un triunfo para forzar a una gran final, cualquier jugada puede marcar la diferencia y una dudosa falta sobre Ronaldo Araya hubiera podido ser un penal que los locales pudieron haber convertido en gol de haberse sancionado.

“Estoy muy molesto. No ganamos porque nos condicionaron, el equipo está parejo y hay un penal y una expulsión y en una final eso marca mucha diferencia y vamos a ir condicionados a la Liga y no me parece justo porque estamos haciendo un partido importante y esa jugada muchas cosas puede marcar”, explicó Segura.

En este tipo de partidos se juega al error del rival y cualquier despiste se paga caro en los tres equipos en cancha, tanto en los once jugadores como en el cuerpo arbitral y Geiner Segura se siente con frustración pues se pudieron haber marchado al estadio Morera Soto con un gol de ventaja, un gol que no llegó y que ahora tendrán que buscarlo en la casa rojinegra para forzar a la gran final.

“Hay una jugada muy puntual donde Cartaginés sale perjudicado, me parece que Alajuelense no tuvo tantas opciones y hay una jugada que si condiciona mucho el resultado hoy”, agregó.

De la misma manera reaccionó el volante ofensivo Jeikel Venegas, quien afirma que en jugadas de este tipo siempre los árbitros termina favoreciendo al equipo de más tradición.

"Así fue contra Heredia, a nosotros si nos pitan todo y a ellos no, nosotros vamos a hace nuestro trabajo, allá ellos lo que quieran hacer, nosotros vamos a trabajar humildemente para hacer algo posible", indicó.

"Totalmente, ustedes lo vieron. Uno no lo tiene que decir, ellos sabrán lo que hacen y nosotros vamos a jugar contra todo eso, vamos a hacer el partido de nosotros sin ayuda de nadie para poder sacar la serie", dijo Venegas.

Incluso aseguró cómo se convive en esos momentos cuando detectan que el árbitro está tenso contra ellos por sus reclamos de una jugada en la que se sienten perjudicados, tal y como les ocurrió este domingo.

"Siempre nos dice que nos van a sacar del partido, pero uno ya sabe manejar eso sin meterse tanto con ellos, son momentos de cólera pero uno trata de hacer bien las cosas en el campo y no depender de ellos", añadió Venegas.

Geiner Segura finalizó diciendo que espera que todo sea diferente en el estadio Morera Soto y que el arbitraje esté a la altura sin graves errores que perjudiquen a los dos clubes.