El entrenador uruguayo llegará en los próximos días para hacerse cargo del conjunto rojinegro que está urgido de títulos
La Liga Deportiva Alajuelense está pronta a recibir a su nuevo cuerpo técnico con la intención de empezar de cero después del duro golpe que se llevaron en el torneo anterior.
Los manudos empezaron los trabajos de la mano del preparador físico Juan Carlos Herrera, el cual lidera los entrenamientos mientras Fabián Coito se integra en los próximos días junto con sus dos asistentes, Martín Arriola y Gonzalo Cigliuti, todos de nacionalidad uruguaya.
Sin embargo, Arriola es un entrenador con recorrido en Costa Rica, el exdefensor radica en el país y ha pasado por clubes como Cartaginés y Jicaral, justamente a él acudió Agustín Lleida para conversar y le pidió una sugerencia de quien tenía un buen perfil para asumir a la Liga y él recomendó a Fabián Coito, sin imaginar que luego le dirían si quería integrar el cuerpo técnico.
En entrevista con ESPN, Martín Arriola contó todos los detalles sobre su incorporación a la Liga Deportiva Alajuelense.
¿Cómo le tomó la noticia de llegar a Alajuelense?
Es algo que me tomó de sorpresa porque en la mañana cuando me desperté tenía un mensaje de Agustín Lleida, luego me llamó y se dio todo muy rápido, no me lo esperaba, me dijo que iba a llegar Fabián Coito y querían que yo estuviera.
¿En qué momento le llega la oportunidad?
Honestamente estoy feliz de llegar a un equipo como es la Liga, con las responsabilidades que eso implica, todo parece muy bueno cuando se llega a una institución como la Liga, pero bueno, hay grandes responsabilidades, además tengo otra de que posiblemente sea una guía muy importante para Fabián, de saber que tengo un trabajo adelantado de conocimiento del medio, de jugadores, de entorno que le serán de mucha utilidad y eso para mí es importante porque creo que él va a pensar mucho con lo que yo le puedo decir.
¿Cómo fue el asunto de que usted recomendó a Fabián Coito con Agustín Lleida?
Ahí simplemente hubo una charla totalmente informal con Agustín, estábamos hablando de otros temas, yo estaba en el aeropuerto para venir a Uruguay, charlamos de algunas cosas y yo nombré a Fabián, desde mis perspectiva como un entrenador para la Liga, incluso sin haber hablado con Fabián, como cuando alguien dice ‘Fulano tiene un buen perfil para tal equipo, te doy honesto hasta hoy hablé con Fabián después de haber arreglado con Alajuelense.
Yo nada más di punto de vista sobre un entrenador que me parecía el ideal, donde me imagino que estaba entre otros entrenadores que se estaban valorando y después no sé qué sucedió.
Me imagino que atrás hubo charlas entre Lleida y Fabián en las que Fabián convenció a Agustín, lo desconozco, imagino que también hubo conversaciones con otros entrenadores y posiblemente el que llenó más la expectativa fue Fabián Coito.
¿Alajuelense negoció individualmente con cada uno sabiendo que iban a ser compañeros?
A mi Agustín me llamó y me habló de la posibilidad, quedamos de hablar más tarde porque yo tenía otros compromisos que resolver y en el transcurrir de la charla me dijo que el entrenador iba a ser Fabián como para que yo pensara y estoy seguro que él habló con Fabián y le dijo de mi nombre y sé que estuvo abierto a eso, me lo dijo después que hablamos que le daba gusto que yo estuviera en el cuerpo técnico.
Este será un torneo muy corto, Alajuelense tendrá un cuerpo técnico nuevo, pero las obligaciones no cambian…
Los equipos grandes siempre tienen la necesidad de ser campeones, los inconvenientes que haya en el equipo no vayan a ser valorados para tomarlo como excusa, es difícil, no solo para Alajuelense sino para Cartaginés que prácticamente no tuvieron descanso, que van a tener modificaciones, no va a ser nada sencillo y hay que buscar la forma de maximizar recursos.