<
>

Lleida rinde explicaciones sobre permanencia de Wardy Alfaro en cuerpo técnico de Alajuelense

El preparador de porteros del conjunto liguista ha recibido fuertes críticas por los últimos fallos de Leonel Moreira

Los fallos y malas decisiones de los porteros de Alajuelense en instancias decisivas y en juegos a lo largo de la fase regular cometidos en los últimas temporadas han hecho que los aficionados lancen dardos directos hacia Wardy Alfaro, el encargado de mantenerlos preparados en el cuerpo técnico rojinegro.

El exarquero que vistió los colores rojinegros tiene ya ocho años de estar trabajando en el club, de él se habla muy bien dentro del conjunto erizo, pero muchos reclaman por los errores que han cometido sus pupilos en diferentes momentos que de alta tensión cuando el título está en juego.

En el pasado le pasó a Adonis Pineda en una final y una gran final ante Herediano, mientras que en los últimos torneos quien ha caído en equivocaciones fue Leonel Moreira, a quien recientemente se le atribuye una mala salida en el segundo juego de la final cuando una mala lectura de una pelota aérea terminó con el gol de Marcel Hernández que llevó la serie a una Gran Final que terminó en manos de los brumosos.

Agustín Lleida, director deportivo de Alajuelense, rindió cuentas ante la continuidad de Wardy Alfaro, del que aseguran dentro del equipo que no tienen ninguna duda en que ha hecho los méritos para seguir en su cargo.

“Podemos valorar el tema del día a día y la capacidad de Wardy por aspectos que se puedan debatir en redes sociales, creemos que el trabajo suyo es bueno, lo valoramos la gente que estamos a diario con él, lo valoran también sus arqueros”, indicó el gerente español.

Para Lleida, las críticas sobre el preparador de arqueros son parcializadas y lo utilizan como chivo expiatorio, pues nadie habla de lo que ellos consideran los puntos positivos de su trabajo.

“Curiosamente siempre se hablan cosas malas de Wardy, pero nadie está diciendo que Wardy ha trabajado a Miguel Ajú durante cuatro años y a Byron Mora también en cuatro años, se habla para unos temas, pero para decir que Ajú entró en un momento complicado y que lo hizo de muy buena manera, tendrá parte también Wardy de que haya sido así. Nosotros hacemos una valoración global y eso es lo que lo ha mantenido con diez o doce técnicos”, añadió Agustín Lleida.

Bajo la era que recién inicia con el técnico Fabián Coito, el estratega no reveló mayor detalle de quien será su portero titular si continuará con Miguel Ajú o si volverá a tomar el puesto de titularidad a Leonel Moreira.