<
>

Costa Rica cae ante Australia en el debut mundialista femenino Sub - 20

.

Alexandra Pinell hizo un golazo que puso a gritar a más no poder el Estadio Nacional

La selección nacional de Costa Rica tuvo su primer partido en la Copa del Mundo Femenino Sub – 20 que se realiza en la nación centroamericana, las ticas cayeron 1 – 3 frente a Australia en cotejo correspondiente al Grupo A de esta cita mundialista.

Costa Rica fue competitiva ante un combinado patrio de Oceanía que es de tradición en la historia de las Copas del Mundo Femeninas, las costarricenses fueron abrazadas por un Estadio Nacional que las recibió con un aforo del 70%, una entrada muy considerable para este memorable partido.

La tricolor pudo aguantar en la mayor parte del primer tiempo ante los embates en ofensiva de Australia que guiaron su juego principalmente en pies de Daniela Galic.

Costa Rica se puso adelante en el marcador tras un trallazo de la capitana de la selección, Alexandra Pinell quien venció a Sally James cuando se jugaban 19 minutos de partido, un disparo de tiro libre desde una considerable distancia; el estadio estalló, y la esperanza tica de poder ganar estaba latente.

Sin embargo, dos fatídicos momentos en menos de cinco minutos se trajeron abajo esa esperanza de la selección de Costa Rica, primero, un penal al 37’ por una mano de Abigail Sancho en el área, Sarah Hunter venció a la portera Génesis Pérez quien a lo largo del cotejo se vio muy dubitativa en acciones puntuales.

Todo se derrumbaría para Costa Rica un minuto después, la portera de la selección nacional tuvo una mala salida, rebotó al centro del área, y tras un entrevero en el área chica, incluido un desvío de Abigail Sancho, la jugadora australiana Bryleeh Henry disparó para vencer a la zaga tricolor.

En la segunda mitad del partido, las costarricenses tuvieron mucho fuelle, al punto de tener compitiendo de tú a tú frente a las australianas hasta el 72’, cuando Kirsty Fenton nuevamente aprovechó un error puntual de Génesis Pérez quien midió mal un centro de, se adelantó dos pasos y dejó servida a la delantera para resolver.

Con esta derrota de 1 – 3, la selección nacional de Costa Rica inicia con el pie izquierdo su participación en la Copa del Mundo, pues aún faltan los cotejos ante Brasil, y España, rivales llamados a campeonizar.