<
>

Colombia dio el golpe y sobre el final venció Alemania en el inicio del Mundial Femenino sub 20

Getty

La Selección Colombia Femenina Sub 20 debutó en el Mundial de la categoría que se disputa en Costa Rica, lo hizo ante Alemania y tras haber hecho más por el partido, encontró el premio sobre el final y se llevó el triunfo por 1-0.

El juego de Colombia fue inteligente, nunca intentó ir por arriba donde sus rivales eran notoriamente superiores y en cambio puso la pelota al pie para causar daño con ataques muy rápidos que comandó Linda Caicedo.

La figura del seleccionado colombiano con apenas 17 años y con el número ‘11’ a sus espaldas, fue una completa amenaza para las alemanas desde un inicio. De hecho, las teutonas tuvieron que recurrir al juego fuerte para detenerla. Linda recibió una dura entrada de Wamser en la mitad de la cancha.

Caicedo no se dejó intimidar por la infracción y casi de inmediato picó por derecha, dejó dos marcas en el camino tras explotar en velocidad y ya en el mano a mano con la arquera le definió al cuerpo, la portera Kassen detuvo el remate con mucha dificultad.

Alemania respondió con un cabezazo de Vobian, pero en el rechazo estuvo mejor la guardameta colombiana Natalia Giraldo. Apenas en la jugada siguiente de nuevo Linda Caicedo en una jugada muy similar ganó en velocidad y de nuevo en el mano a mano con Kassen, fue la alemana la que ganó el duelo.

Ya en el segundo tiempo Colombia probó de larga distancia con un potente remate de Lized Serna, la numero ‘10’ de tiro libre cobró y el balón se fue muy cerca por encima del horizontal. Luego sobre el minuto 70’ vino una opción muy clara y de nuevo fue para la Tricolor. La capitana Camila Reyes de cabeza remató tras un centro perfecto de Ana María Guzmán, pero de manera espectacular y milagrosa, con apenas la punta de los dedos Kassen la logró desviar.

Sobre el final del partido de nuevo Linda Caicedo atacó, pero esta vez mandó un centro para Ingrid Guerra, quien sola frente al arco no logró cabecear. Pero faltaría el gol, Ana María Guzmán envió un centro desde la derecha y tras un par de rebotes la pelota le quedó a Mariana Muñoz quien sacó un disparo rastrero que se fue al fondo de la red para el 1-0 final.

En la siguiente jornada Colombia enfrentará a México, mientras que Alemania jugará contra Nueva Zelanda.