Las ticas nunca dejaron de luchar, pero su rival tenía un nivel muy alto y terminaron recibiendo cinco anotaciones
El esfuerzo y la ilusión de defender la camiseta de la selección nacional no fue suficiente para las seleccionadas de Costa Rica que fueron abatidas por resultado de 0-5 ante España en el segundo compromiso de las ticas en el Mundial Sub-20 femenino, del cual son las anfitrionas.
En un duelo donde las ibéricas fueron amplias dominadoras, las costarricenses intentaron hacer su trabajo, cerrar espacios y tratar de mantener el cero atrás, pero fue imposible ante el arsenal ofensivo que les ofreció su oponente.
El cerrojo duró 26 minutos pues fue ahí cuando las españolas aprovecharon un centro al corazón del área donde apareció Sonia Gardía Majarín para marcar el primer gol del partido.
Las europeas siguieron insistiendo y solo siete minutos después lograron aumentar la cuenta cuando Ariadna Mingueza aprovechó una pelota que quedó suelta en el área tras un rechazo de la defensa tica y con un potente remate dejó sin opción alguna a la portera Génesis Perez, quien aun así hizo todo lo posible por tratar de evitarlo.
El técnico de Costa Rica, José Catoya no dejaba de girar indicaciones y sus jugadoras volvieron a cerrar los espacios para irse así al descanso con una desventaja de dos goles, sin embargo los números pertenecían a España que contaba con un 68% de la posesión de la pelota.
Para el segundo tiempo la dinámica se mantuvo, fueron las del otro lado del Atlántico las que llevaron la voz mandante del juego y al minuto 62 se encontraron con una falta de penal luego de que Keylin Gómez no pudiera rechazar una pelota que le terminó tocando su brazo. La falta fue ejecuta por Imma Gabarro, quien no falló y puso el 0-3.
Con todo y tener una ventaja que les aseguraba la victoria, España no dejó de intentarlo y encontró el cuarto gol luego de que Ane Elexpuru se escapó por derecha, lanzó un centro que fue repelido por Keylin Gómez, pero el balón le quedó servido con el arco vacío pues la portera tica ya no tenía tiempo para devolverse.
Finalmente, el último gol del juego llegó gracias a Salma Paralluelo,quien luego de intentarlo por muchas vías, pudo anotarle a Génesis Pérez, quien le había negado otras dos oportunidades a lo largo del compromiso.
A pesar de la derrota, el Estadio Nacional se puso de pie y aplaudió a la selección de Costa Rica que demostró mucho corazón en este juego.
Final de partido ⚽️
— FCRF (@fedefutbolcrc) August 14, 2022
🇨🇷 0-5 🇪🇸 #FCRF #LaSeleFemeninaSub20 #VamosJuntas #U20WWC #ElSueñoEsAhora pic.twitter.com/qhbbpLFzah
Con este segundo resultado adverso, las ticas ya quedaron matemáticamente eliminadas y ahora cerrarán su participación el próximo martes cuando reciban a Brasil.