El lateral izquierdo contó con toda la confianza de Andrés Carevic e incluso con Luis Marín, pero con Albert Rudé la situación cambió
Yurguin Román fue uno de los temas de los que se estuvo hablando durante el torneo anterior en la Liga Deportiva Alajuelense, pues en medio de la competencia se dio a conocer que el jugador no iba a seguir en el equipo para la temporada siguiente.
Pese a que se seguía a disposición del grupo, el jugador logró negociar un finiquito de contrato para enrumbarse a una nueva aventura al terminar el Clausura 2022, su destino fue San Carlos donde fue acogido por Douglas Sequeira, entrenador con el que compartió en la selección Sub-23 de Costa Rica, sin embargo, varios meses han pasado de ello y es poco lo que conoce sobre qué lo llevó a tomar la decisión.
Formado en las divisiones menores del conjunto erizo, Román tuvo que salir a préstamo en varias ocasiones hasta ganarse la oportunidad en 2020 con Andrés Carevic, ahí tomó confianza y empezó a mostrar señales de que se estaba consolidando, pero los cambios en la dirección técnica lo terminaron perjudicando.
En conversación con ESPN, el jugador se expresó sobre lo que fueron las últimas semanas como futbolista de la Liga Deportiva Alajuelense y cómo a pesar de saber que no iba a seguir en el club seguía insistiendo por estar en una buena forma por si el equipo lo necesitaba y los términos en los que se marchó de la institución.
¿Cómo ha sido la aventura que está iniciando en San Carlos?
Lo veo como un reto, siempre las cosas que me pasan las veo como retos para seguir siendo tomado en cuenta en puestos mejores y sigo haciendo lo mío para compenetrarme con el grupo.
¿Qué piensa de la confianza que le ha dado Douglas Sequeira?
Él sabía ya como trabajaba yo en el día a día, no se me estaban dando los minutos en el equipo pasado y gracias a Dios acá me los están dando y me queda nada más ayudar al equipo para hacer las cosas bien
¿Cómo vivió las últimas semanas en Alajuelense donde ya se sabía que usted no iba a seguir?
Esos últimos días no fueron tan bonitos para mí porque no estaba jugando, pero como profesional que soy, seguía dando el máximo. Por ahí muchas veces mis compañeros me decían que estuviera listo y yo les decía que ‘ustedes saben que yo entreno al 100%’ y si me tocaba entrar en la final contra Cartago lo iba a hacer de la mejor manera, no se me dio la oportunidad pero siempre trabajé tratando de hacer las cosas bien.
¿Qué siente que pasó? Antes con Andrés Carevic tuvo mucha regularidad…
Cuando estaba el profe Andrés Carevic tenía regularidad, jugué como un año seguido y siento que lo hice muy bien por ahí tuvimos la racha de 27 o 28 partidos invictos y fue demasiado lindo para mí. Me había lesionado cuando estaba Marín y volví al segundo día de entrenamiento del profe Rudé y él tomó decisiones y me dejó en banca por lo que no tuve la regularidad que quería.
¿En qué términos salió de Alajuelense?
Con todas las personas yo me llevo muy bien, todos saben que soy un profesional que trabaja y da el máximo, entonces con jugadores y directiva todo bien, hicimos el finiquito y todo fueron en buenos términos
¿Qué lo convenció de ir a San Carlos?
La forma de jugar, sé la idea de juego de él (de Douglas Sequeira) que es vistosa y por ahí me incliné a venir a San Carlos.
Pese a la derrota con Saprissa siguen en la segunda posición del Grupo B…
Hay que seguir adelante, pero no podemos regalar ni un minuto y regalamos el segundo tiempo, que para mí, estuvimos bastante desconcentrado. Hay que poner las barbas en remojo y que no nos vuelva a pasar porque nos fue muy parecido en Puntarenas