<
>

Álvaro Zamora desafía destino como figura emergente de Saprissa que sueña con el Mundial

El joven de 20 años viene destacando en el Torneo Apertura 2022, pero muchos no se atrevían de ponerlo como posible convocado, al final Suárez decidió que está listo

Junto con Anthony Hernández, el volante del Saprissa, Álvaro Zamora fue la gran sorpresa de Luis Fernando Suárez en la lista de convocados de Costa Rica para la gira por Asia donde los ticos enfrentarán a Corea del Sur y Uzbekistán.

El extremo ofensivo de 20 años apenas está dando sus primeros pasos en la primera categoría y de manera, quizá, inesperada muchos, Suárez lo incluyó en la nómina pues quiere verlo más de cerca y quizá en acción en estos compromisos a poco más de dos meses para que arranque la Copa del Mundo de Qatar 2022.

En ese momento se encontraba almorzando con sus compañeros del Saprissa, no había dicho muchas palabras, incluso había apagado su teléfono celular y estaba concentrado con sus pensamientos cuando su nombre sonó y le inundó una tremenda alegría, pues se le está abriendo una gran oportunidad.

“Escuché algunos rumores de periodistas y sentía que podía tener una chance para ir a la selección, pero me lo tomé muy tranquilo, con perfil bajo y ahora que se me da la bendición a darle con todo”, dijo Zamora.

Sus actuaciones como figura emergente del Deportivo Saprissa han llamado mucho la atención, si bien ya había tenido pasos fugaces por clubes como Grecia y Pérez Zeledón, los morados lo rescataron, le enviaron a terminar de formarse al equipo Sub-20 e incluso en la Liga de Ascenso con Uruguay de Coronado y para esta temporada vieron que ya se encontraba listo para jugar en primera división y ha excedido las expectativas con su velocidad, regates y dinamismo.

Hay poco tiempo y quizá no exista otra chance para demostrarle al entrenador de la selección nacional de lo que es capaz, por lo que Álvaro Zamora valora mucho la decisión que tuvo Luis Fernando Suárez con él y ahora sabe que tiene en sus manos una posibilidad que a muy pocos futbolistas se le da.

Ahora tiene claro que después de haber jugado este domingo quizá el entrenamiento de este lunes sea de pocas cargas y luego realizar el viaje a Corea del Sur pero a partir del martes en adelante tiene que entregarse al máximo para poder ganarse el visto bueno del colombiano para jugar.

“Pero tengo dos días para demostrarle, Suárez no me ha visto entrenando, pero ya tiene una idea de mí y espero encajar si logro jugar alguno de los dos amistosos”, agregó.

Si bien en el plano internacional hay casos de jugadores que asisten al Mundial sin haber jugado la eliminatoria, en Costa Rica esto no es tan común, pero Álvaro Zamora no esconde que quiere ser una excepción a la regla y moverá cielo y tierra por conseguirlo. De hecho lo ve como una posibilidad totalmente real.

“Yo lo veo como una posibilidad real. Soy demasiado ambicioso. No pienso en que hay mucha competencia, solo pienso en hacerlo bien y trabajar lo posible para ganarme un campo. Sé que no estuve en las eliminatorias, pero hay muchos jugadores que se han ganado un puesto sin haberla jugado”, agregó.

Álvaro Zamora no irá a la selección a experimentar y hacer algo que nunca le ha caracterizado, se apegará a su fórmula para buscar alzar la mano y decirle al entrenador de Costa Rica que está listo para seguir atendiendo más llamados a La Sele.

“Sé que lo primordial es hacer química con los experimentados y con las nuevas generaciones, luego, trabajar humildemente demostrando que puedo hacer algo diferente e individualmente lo que sé hacer con el balón”, añadió.

Los juegos ante Corea del Sur y Uzbekistán parece ser la última carta de muchos jugadores que sueñan con ir al Mundial, los cuales podrían por medio de una buena actuación terminar de escribir su nombre entre los 26 que irán a representar al país en el grupo E donde los ticos se medirán a España, Alemania y Japón.