<
>

Saprissa recibe una noticia de cal y otra de arena respecto a conflicto con transferencias

Jimmy Marín, y Rubilio Castillo fueron dos jugadores del Monstruo que salieron abruptamente del equipo

Durante las últimas horas, el Saprissa recibió dos importantes noticias que tienen que ver con aspectos más administrativos que deportivos, pero aun así de suma importancia para los intereses del cuadro tibaseño de cara al futuro inmediato pues tienen que ver con las finanzas de la institución.

Primero, el Deportivo Saprissa puede respirar tranquilo, pues no tendrá que pagarle al Nantong Zhiyun FC de China, $218.000 luego que el TAS fallara a su favor tras una apelación interpuesta por los morados en el 2021 luego que recibieran una sentencia por parte de Cámara de Resolución de Disputas de la FIFA en las que dictaminaban que debían pagar poco más de 130 millones de colones tras salida del hondureño en el 2018.

La noticia fue dada a conocer por parte Teletica, donde también señalan que el delantero de Honduras también se quedó con las ganas de recibir $1.200.000 por parte de los chinos tras denunciar un rompimiento unilateral del contrato.

Después, tras la polémica en la salida de Jimmy Marín del Deportivo Saprissa rumbo a Rusia para jugar con el FC Orenburg, la FIFA respondió sobre el caso donde el Agente del futbolista, y el propio se mostraron molestos pues aseveraban que el Monstruo no estaba cumpliendo con parte del contrato en el que indicaban que debían desembolsar una cantidad importante de dinero en caso de que el joven de 24 años decidiera dejar el Monstruo para enrumbarse hacia el balompié internacional.

La Nación dio a conocer que el máximo órgano del balompié mundial habló sobre este tema, y recomendó al Deportivo Saprissa pagar $375.000 más un 5% de interés, y así evitar un proceso más engorroso en el que incluya una investigación que dictamine un veredicto final que deben acatar tanto el Hapoel Be'er Sheva de Israel como el club morado.

“La Secretaría General de la FIFA propone resolver este asunto de la siguiente manera: La Demandada, Deportivo Saprissa S.A.D., pagará a la Demandante, Hapoel Beer Sheva Football Club: USD 375.000 como remuneración pendiente más 5% de interés anual hasta la fecha del pago efectivo. El pago deberá efectuarse dentro de los 45 días siguientes a la notificación de la carta de confirmación. Esta propuesta es sin perjuicio de cualquier decisión futura que emita la cámara correspondiente del Fútbol Tribunal, en caso de ser rechazado por cualquiera de las partes”, dice la carta publicada por el medio costarricense.

El Deportivo Saprissa oficialmente no ha hablado sobre ambos temas después que se conocieran tales informaciones, sin embargo, anteriormente habían dicho que la salida de Jimmy Marín fue un pago de cláusula de rescisión y no una venta.