<
>

Saprissa amarga último clásico de Bryan Ruiz y deja eliminado a Alajuelense

Los goles de Arboine y Paradela dejaron fuera de competencia a los manudos y ahora los morados siguen en la pelea por el título

El primer tiempo fue totalmente morado, los de casa se motivaron al ver sus gradas llenas y no dejaron de presionar a su oponente, buscando las anotaciones que les permitiera sacar el resultado que les diera el pase a la final.

Desde el arranque fueron claros, ya la vía aérea con Kendall Waston, así como la velocidad y astucia de sus delanteros iban a ser las principales armas para buscar goles ante un Alajuelense que estaba poco claro en sus pases, mientras que Mariano Torres y David Guzmán estaban jugando con mucha propiedad.

Quien sí era figura en la Liga era Leonel Moreira pues estaba recibiendo metralla de parte de jugadore como Kendall Waston, Luis Paradela y Javon East que aprovechaban cualquier momento para rematar y poner a prueba su capacidad.

En cuestión de 20 minutos, el arquero ya sumaba tres intervenciones de mucho valor y esto no se iba a detener, pues el Saprissa estaba enfocado en atacar y tras mucha resistencia del portero rojinegro, el candado se rompió cuando al minuto 31.

Los morados recogieron un rechazo de un tiro de esquina donde Fidel Escobar buscó el espacio por la izquierda hacia Luis Paradela, este rompió la defensa liguista con regates y de un tiro de pierna izquierda logró hacer que Moreira rebotara la pelota al centro donde todavía se encontraba Pablo Arboine, el cual seguía en el área como consecuencia de la jugada anterior, y este no desaprovechó la oportunidad al ver al portero en el suelo para entonces sacar un tiro que terminó al fondo de la red, desatando la locura en La Cueva.

El resto del primer tiempo fue morado e incluso estuvieron cerca de marcar dos goles más, pero Moreira siguió atinado para decirle que no a Waston y Paradela.

En el complemento el asunto no cambió, Saprissa siguió con el protagonismo ante un Alajuelense que dejaba espacios, que no llegaba a tiempo en las marcas ni en los pases, lo que provocó una pérdida en mediocampo que propició una contra morada en la que Alexis Gamboa le cometió falta a Álvaro Zamora que Paradela canjeó en gol.

Con 35 minutos por delante daba la impresión de que Alajuelense tomaría riesgos para buscar el empate por cualquier vía posible, pero se mantuvo prácticamente igual, la agresividad y el control de la pelota siguieron de lado del Saprissa que se paseó del lado a lado sin verse puesto en aprietos, lo que generó mucha confianza para toda su afición que vieron como Bryan Ruiz se fue de su último clásico como jugador una actuación discreta, al igual que toda la Liga.

El Saprissa manejó los tiempos y se dio cuenta que tenía la serie bajo control, por lo que cedió un poco la iniciativa, dejó que la Liga tuviera posesión sin profundidad hasta que el reloj se fue gastando, para beneficio morado.

Las únicas dos oportunidades de peligro de Alajuelense fueron por la vía aérea donde Alexis Alexis gamboa apareció para hacer dos cabezazos que fueron frustrados por Kevin Chamorro y David Guzmán.

Al final, el Saprissa fue amo y señor de la serie, llevó el juego justo donde quería y terminó dejándose el pase a la siguiente etapa donde esperan rival entre Puntarenas y el Herediano.