<
>

¡No se repartan nada! Saprissa empata en último minuto a Herediano y deja final abierta

Cuando todo parecía que ya los florenses se iban a dejar la victoria, Ariel Rodríguez dio el empate a los morados

En un cierre de infarto, el Deportivo Saprissa logró sacar un valioso empate de 1-1 ante el Herediano en el primer juego de la final del Apertura 2022 en el que los visitantes estuvieron ganando hasta el último suspiro del duelo, pero los morados nunca se dieron por vencidos.

Todo el escenario se prestaba para una nueva fiesta morada, no solo por el ambiente, sino porque un día antes se confirmó que Orlando Galo dio positivo en una prueba de control antidopaje y horas antes del duelo, Gerson Torres se resintió de un dolor en la espalda que lo sacó del duelo, pese a estas bajas, los florenses encontraron motivación para ir a buscar un resultado favorable y lo lograron.

El inicio y parte del trámite tuvo gran control de la pelota del conjunto que dirige Jeaustin Campos. Los morados eran quien más tenían la posesión, pero no necesariamente convirtieron eso en oportunidades claras de gol. Quienes sí capitalizaron fueron los florenses cuando en un tiro de esquina hubo una mala comunicación entre el portero Kevin Chamorro y Kendall Waston, lo que provocó un rechazo al centro que John Jairo Ruiz remató de seguido y Chamorro al haber salido en falso estaba desubicado, lo cual pagó muy caro pues tuvo que ir a recoger el esférico desde dentro de su arco.

Los visitantes celebraban y no era para menos, estaban sacando el negocio que andaban buscando en tan solo 20 minutos.

La respuesta no se iba a hacer esperar y es que el Saprissa sentía la necesidad de ir al ataque a igualar las acciones e incluso una remontada, pero la concentración en toda la parte defensiva del Herediano estaba bastante atinada y fue así como a Luis Paradela le sacaron una de la línea, luego de ello David Guzmán envió una pelota por fuera en una oportunidad que tenía para más.

Tras el descanso, el Herediano se contuvo un poco más, cedió la iniciativa y estaba más abocado a defender de forma ordenada y estar atento por si alguna oportunidad se presentaba.

A pesar de que hubo unos sobresaltos como un remate de Kendall Waston en las alturas o uno rastrero de Mariano Torres que Esteban Alvarado envió al tiro de esquina, lo cierto es que lograron poner freno en la ofensiva morada para finalmente terminar con la victoria tras el pitazo final del árbitro David Gómez.

No obstante, Saprissa puso todas sus cartas ofensivas en el cierre del duelo y aunque parecía que los tenían bajo control, Kendall Waston logró hacer de las suyas en la última jugada en la que rozó una pelota con su cabeza, lo cual terminó siendo una asistencia perfecta para que Ariel Rodríguez, quien había entrado de cambio, lanzó un zurdazo potente que venció a Esteban Alvaro y con ello desató la locura en el estadio Ricardo Saprissa.

Ya son 19 los juegos que tiene el Herediano como invicto, mientras que los morados llegaron a 14 juegos sin perder, ahora faltan 90 minutos para que se defina si los florenses logran ser campeones en esta instancia o si los morados logran alargar el asunto a una gran final. En este instante, la balanza está ligeramente inclinada hacia los rojiamarillos, pues cuentan con un gol de ventaja y en caso de que empaten 0-0, el criterio de desempate les favorece.