<
>

Jeaustin Campos critica Comisión de Arbitraje por forma de elegir silbateros para Gran Final

El estratega del conjunto morado hizo un comentario directo sobre la forma en la que están eligiendo los árbitros para los partidos decisivos del campeonato

En el Deportivo Saprissa no se dejan llevar por las emociones de haber clasificado a la Gran Final contra Herediano y es por ello que apenas terminó el partido alzaron la voz contra ciertas inquietudes que tienen, tales como el arbitraje y la forma en la que están siendo escogidos.

Para este cierre de campeonato, la Comisión de Arbitraje recurrió a elegir los cuartetos por medio de un sorteo. Los cuartetos elegidos van a una tómbola y entre ellos sale el que tendrá que impartir justicia en el partido correspondiente.

Esta medida ha causado mucho revuelo debido a que muchos aseguran que no se están eligiendo a los mejores, mientras que en la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) lo ven como una forma de acabar con las especulaciones y comentarios al respecto de si favorecen o no a algún club en particular.

Sin embargo, uno de los protagonistas de la gran final como lo es el entrenador del Saprissa, Jeaustin Campos, habló fuertemente en contra de esta práctica, pues considera que el azar no debería de intervenir en una decisión tan trascendental como lo es elegir al árbitro de una final donde se juega un título de por medio.

“El espectáculo tiene que mejorar y Hernán Medford como yo tenemos que estar marcando presión con la tómbola y espero que tomen la decisión de asignar al que lo merece. Nosotros merecimos estar en la final, Herediano también y no llegamos así por azar”, indicó.

Los morados ya han jugado dos series bajo este formato, pero hasta ahora salen a hablar del tema y es que el desempeño de los árbitros han dejado sensaciones muy divididas, por ejemplo que el trabajo que realizó Pedro Navarro en el primer partido del clásico fue bueno, mientras que Keylor Herrera tuvo una buena labor en el Puntarenas vs. Herediano, pero no han vuelto aparecer, mientras que Víctor Gómez dejó dudas en el duelo del sábado pasado y David Gómez tampoco ofreció seguridad en el primer duelo de la final.

“Creo que si nosotros merecimos estar en la final, también merecemos un criterio un poquito más amplio que una moneda al aire”, comentó. Hay árbitros que se merecen estar en la fiesta grande a como nosotros lo hemos merecido”, agregó.

El primer juego de la Gran Final se realizará el próximo domingo en el estadio Ricardo Saprissa y se espera que unos días antes se haga la designación por parte de la Comisión de Arbitraje.