En la victoria de los turcos por 3-1 sobre Georgia, Güler anotó un golazo y se convirtió en el quinto jugador más joven en marcar en la historia de la Eurocopa, con 19 años y 114 días, superando a Cristiano Ronaldo
Una de las grandes promesas del Real Madrid, el mediapunta Arda Güler, ha brillado en su primera Eurocopa y es el arma principal de Turquía para el duelo de este martes por un puesto en los cuartos de final contra Austria.
Con solo 19 años, la promesa merengue ha impresionado y, en su primer partido, rompió un récord, dejando atrás nada menos que al veterano Cristiano Ronaldo.
En la victoria de los turcos por 3-1 sobre Georgia, en la primera ronda de la fase de grupos, Güler anotó un golazo y se convirtió en el quinto jugador más joven en marcar en la historia de la Eurocopa, con 19 años y 114 días, superando al astro portugués, antiguo poseedor del puesto.
Destacado en el Fenerbahçe en la campaña 2022/23, donde trabajó con Jorge Jesus, el mediapunta fue comprado por el Real Madrid por alrededor de 20 millones de dólares en julio del año pasado. Llegó al Santiago Bernabéu con grandes expectativas, pero tuvo que lidiar con lesiones y solo jugó 12 partidos en el equipo de Carlo Ancelotti en 2023/24.
A pesar de haber jugado pocas veces, Arda llamó la atención por una característica algo peculiar: su precisión. De hecho, anotó seis goles en seis tiros en la última temporada de LaLiga, además de un promedio de un gol cada 73 minutos en el campo.
El desempeño con el club merengue hizo que el técnico Vincenzo Montella lo convocara para su primera Eurocopa. Con la camiseta de la selección, el joven ya suma nueve partidos y dos goles.