<
>

Giancarlo González responde a aficionados que piden su retiro de Alajuelense

El defensa de 34 años viene de haber tenido una renovación con los manudos por dos torneos cortos

Aunque para muchos es una figura icónica de la institución por haber ganado un tricampeonato con Alajuelense y por haber representado los colores rojinegros en su paso por el fútbol internacional, Giancarlo González divide algunas opiniones y este domingo escuchó criterios adversos contra su carrera.

Estando en el partido ante Herediano en la semifinal por Torneo de Copa, hubo un par de gritos de aficionados que pidieron el retiro del experimentado jugador de 34 años.

González viene incluso de tener una renovación de contrato por un año entero más y colgar los tacos es algo que si bien no está lejano, tampoco está a la vuelta de la esquina como estos aficionados le gritaron.

Sin duda que para alguien como Giancarlo González, jugador que se formó de las entrañas de la Liga Deportiva Alajuelense y que profesa abiertamente su pasión por el equipo, esto no es algo que le guste escuchar, pero entiende que esta sea una forma de estos seguidores para liberar la frustración por no conseguir el resultado deseado, ya que los erizos quedaron eliminado en este certamen y con esto fueron cuatro los torneos disputados y cero títulos conseguidos.

“Obviamente los entiendo a ellos que estén frustrados uno como jugador, y yo que soy de la cuna de acá, soy autocrítico conmigo y obviamente se siente frustración cuando se pierde”, agregó”, respondió el defensor en zona mixta tras concluido el partido.

Giancarlo González ya demostró una vez que cuando él no se siente en condiciones de cumplir algo lo hace saber, el año pasado estaba siendo considerado por Luis Fernando Suárez para estar en la selección nacional en la ruta a Qatar 2022, pero decidió no continuar al sentir que no estaba al nivel para una eliminatoria y asegura que de sentir algo similar en la Liga no le temblará el pulso para tomar una decisión similar.

“Yo me siento bien físicamente, me siento bien todavía para ayudar al equipo. El día que no lo sienta soy el primero en hacerme a un costado”, añadió.

Giancarlo González cuenta en su espalda con dos mundiales mayores, una carrera de más de cinco años en la Serie A de Italia, aparte de ello también jugó en la MLS con Columbus Crew y Los Ángeles Galaxy y tuvo un paso corto por el Valerenga de Noruega.

Desde 2021 regresó a la Liga Deportiva Alajuelense, pero en todo este tiempo los títulos se le han negado al club, lo que ha puesto tenso el ambiente entre jugadores y afición.