<
>

"Nunca dijo esas palabras", abogados de Jeaustin Campos revelan hasta donde irán contra Saprissa y Javon East

play
¡Apoyando la cantera! Zamora destaca trabajo de Jeaustin Campos con jóvenes del Saprissa (0:47)

Álvaro Zamora resaltó el trabajo de su DT en la cantera morada (0:47)

El entrenador está actuando junto a un cuerpo de especialistas para defenderse sobre el hecho que le costó el despido del cuadro morado

La denuncia realizada por Javon East a la Asociación de Jugadores Profesionales (Asojupro) sobre unos supuestos insultos racistas le terminaron costando el puesto de trabajo a Jeaustin Campos como técnico del Deportivo Saprissa.

Sin embargo, el técnico no se quedó de brazos cruzados y ya empezó a trabajar en su defensa con los abogados Adolfo Hernández y Federico Campos para demostrar que su imagen fue dañada y que lo despidieron de manera injustificada.

En una conferencia de prensa, los juristas salieron al paso de lo que está viviendo el técnico y para empezar negaron de manera rotunda que le haya profesado los insultos racistas que Javon East.

Reconocen que hace unos días Jeaustin Campos y Javon East tuvieron una confrontación de índole futbolística, pero nunca le dijo lo que el futbolista denunció.

“Jeaustin nunca dijo esas palabras, nunca hizo ningún acto de racismo en contra de un ser humano y en contra de Javon East. No es característico de su carrera tanto como jugador o entrenador”, explicó Adolfo Hernández.

De acuerdo con el testimonio de Jeaustin Campos, los especialistas dudan de que el Saprissa tenga un protocolo para actos racistas y que no se hizo ninguna investigación del tema, pues al entrenador nunca se le dio el derecho de ser escuchado ante sus jefes y únicamente le comunicaron que por decisión de la junta directiva estaba despido.

De tal manera, que el entrenador y los profesionales que tiene al lado empezarán con un proceso ante los tribunales laborales y por daños y perjuicios.

“Si el Saprissa se jacta de aplicar protocolos, que no los tienen, es un despido injustificado, pero si en este caso se dice que se hizo una investigación es totalmente inquisitiva porque no se le está dando el derecho de defenderse y eso lo vamos a empatar con los temas laborales que corresponden”, explicó el abogado Federico Campos.

“Eventualmente en los tribunales Saprissa va a tener que demostrarlo con los testigos y si llegan a mentir los vamos a denunciar por falso testimonio porque sencillamente las cosas no pasaron de esa manera”, agregó Hernández

Asimismo, no descartan que dicha denuncia tenga como base un asunto personal de parte del jugador, con quien Jeaustin Campos arrastraba problemas desde su época en San Carlos, pero aseguran que una forma de evidenciar que el técnico no es racista es que él mismo fue quien limó las asperezas con Javon East para avalar su llegada al Saprissa a inicios de la temporada anterior.