<
>

Fiscal de Fedefútbol afirma que ya se tomó decisión con futuro de Luis Fernando Suárez

El director técnico de la selección tica fue puesto a una evaluación luego de no haber podido tener un rendimiento convincente en Copa Oro

Una larga reunión ha sostenido este miércoles el Comité Ejecutivo de la Federación Costarricense de Fútbol (Fedefútbol) donde está en vilo el futuro del técnico de la selección nacional, Luis Fernando Suárez, el cual está atravesando un momento complicado respecto a resultados obtenidos.

Luego de haber hecho una poco destacada participación en la Copa Oro y la gran cantidad de derrotas sumadas en el 2023, el puesto del técnico ha sido puesto en duda por todo el entorno futbolístico y es al Comité Ejecutivo el que le toca tomar decisiones.

Todo este miércoles, el grupo de federativos se reunió en una sesión en la que se han tocado varios puntos sobre el director técnico y a estas alturas ya hay una decisión tomada, así lo confirmó el fiscal, Carlos Ricardo Benavides.

“Esa decisión ya se tomó, pero Gustavo Araya (secretario) se las va a comunicar”, expresó.

El fiscal no ahondó en cuál será el camino que tomará la Fedefútbol porque eso le corresponde a otros, lo que sí le corresponde a él fue una minuciosa revisión del contrato del técnico y de su cuerpo técnico en el que afirmó que hicieron una gran cantidad de observaciones, puesto que encuentran una mala práctica en lo que se hizo.

“La fiscalía hizo una extensa exposición de dos informes sobre los 16 contratos que componen el conjunto del cuerpo técnico de la selección mayor. Tuvimos una cantidad muy apreciable de observaciones y ya el Comité Ejecutivo está plenamente informado de lo que la piensa. Hay una práctica de muchos años de firmar cierto tipo de cláusulas y cierto tipo de prácticas dentro de los contratos y a nuestro juicio es una mala práctica”, agregó Benavides.

Estos 16 contratos a los que hace mención el fiscal obedecen a los miembros del cuerpo técnico y algunos incluso son de una misma persona y puso de ejemplo que el primer contrato de trabajo de un trabajador no es el mismo que el que impera luego de la renovación.

De igual manera, Benavides fue claro en que no puede dar detalles por asuntos de confidencialidad, pero reconoció que las informaciones de que lo que se le debe de pagar a Luis Fernando Suárez en caso de una destitución no se aleja del monto que ha manejado la prensa que ronda entre los $400 y $500 mil.

Momentos después, el secretario, Gustavo Araya informó que el jueves recibirán al entrenador de la selección de Costa Rica para poder revisar el informe que él preparó y también uno de Claudio Vivas para analizar el tema deportivo. A estas alturas, Luis Fernando Suárez sigue en su puesto.

El colombiano recientemente viene de cumplir dos años de estar al frente de la selección de Costa Rica, sin embargo, pese a haber conseguido una clasificación al Mundial contra todos los pronósticos, los resultados y el rendimeinto mostrado por su equipo no ha estado acorde con las expectativas.