<
>

Siguiendo la pista del 50 HR-50 BR de Shohei Ohtani

play
¿Qué posibilidades tienen Aaron Judge y Shohei Ohtani de ganar la Triple Corona? (0:50)

Buster Olney analiza la probabilidad de que Aaron Judge y Shohei Ohtani ganen la Triple Corona esta temporada. (0:50)

El japonés Shohei Ohtani se convierte en el primer jugador 50/50 en la historia de la MLB.


Shohei Ohtani logró una hazaña récord en la historia de MLB.

En su primera temporada con Los Angeles Dodgers, después de firmar el contrato más grande en la historia de MLB, Ohtani se ganó la membresía en el club 40/40 el 23 de agosto contra los Tampa Bay Rays, cuando robó una base en la parte baja de la cuarta entrada y conectó un grand slam para dejar en el campo a sus rivales.

Ohtani se convirtió en el sexto jugador de la MLB en unirse al club 40-40 y el primero desde Ronald Acuña Jr. en 2023, cuando la estrella de los Atlanta Braves conectó su cuadragésimo jonrón en la última semana de la temporada regular para juntarse con sus 73 bases robadas.

Con la temporada regular de la MLB terminando el 29 de septiembre, estamos siguiendo la pista a la hazaña de Ohtani de convertirse en el primer jugador con 50 jonrones y 50 bases robadas.


Jonrón número 51

Intratable con el madero, Shohei Ohtani volvió a pararse en la caja de bateo casi para terminar el tercer juego de la serie ante Marlins. Produjo otras tres carreras en la victoria del club angelino por 20-4 tras volver a volarse la barda, esta vez, entre al jardín derecho y el central, un palo de vuelta entera que lo coloca en lugar distinguido en la historia de las Mayores.

Jonrón número 50

El Bateador Designado de Dodgers no pudo esperar. Apenas una tanda después, en el mismo tercer juego de la serie ante Marlins, Ohtani se enredó de nuevo con la pelota y la despachó por encima de la barda del jardín izquierdo. Así, el espectacular japonés inauguró el club de los 50/50 en las Grandes Ligas.

Jonrón número 49

Al día siguiente de su jonrón 48, en el tercer juego de la serie ante Marlins, en la parte alta de la sexta entrada, el astró japonés conectó la pelota y la mandó a volar entre el jardín derecho y el central con lo que llegó a 49 vuelacercas en la temporada y se colocó a uno de la hazaña.

Jonrón número 48

A menos de una semana de su último jonrón, Ohtani conectó su cuadrangular número 48 contra los Miami Marlins. El cuadrangular número 48 de Ohtani lo empata con Adrián Beltré en el segundo puesto de la historia de la franquicia en una temporada. Está a dos cuadrangulares de romper el récord de los Dodgers en una temporada.


Jonrón número 47, base robada número 48

En la primera temporada de Ohtani con los Dodgers, no tardó mucho en unirse a los libros de récords de la franquicia.

Con su jonrón 47 de la temporada, Ohtani iguala a Cody Bellinger (2019) en el tercer puesto en la historia de los Dodgers con más jonrones en una temporada.

El jonrón de Ohtani fue el primero de cuatro de los Dodgers en la primera entrada, lo que marca la primera vez en la historia de la franquicia que logran esta hazaña. Esta es la decimotercera vez en la historia de la MLB que un equipo conecta cuatro jonrones en la primera entrada, y la última vez fue por los St. Louis Cardinals contra los Philadelphia Phillies en 2022.

En la siguiente entrada, Ohtani se acercó aún más a la historia al robar una base. Ha registrado un jonrón y una base robada en 12 juegos esta temporada, empatando la segunda mayor cantidad en una sola temporada en la historia de la MLB, detrás solamente de los 13 juegos de Rickey Henderson en 1986.


Base robada número 47

Después de una semana sin una base robada, Ohtani logró una el lunes por la noche. Robó su base número 47 en la parte baja de la tercera entrada.


Jonrón número 46

Ohtani se acerca a la marca de 50 jonrones y su 46to llegó con estilo. El jonrón alcanzó los 450 pies, lo que marca el noveno jonrón de Ohtani esta temporada que llegó tan lejos y el 22do de 450 pies de su carrera. El 46to jonrón de Ohtani también iguala la mayor cantidad de su carrera.


Jonrón No. 45

Ohtani alcanzó la marca del centenar de carreras impulsadas en 2024 con estilo.

Su jonrón solitario en la sexta entrada puso a los Dodgers en el marcador mientras se enfrentaba a los Cleveland Guardians. Las 100 carreras impulsadas de Ohtani esta temporada ahora están empatadas con 2021 como su mejor marca personal en una sola campaña.


Bases robadas números 44, 45 y 46

Mes diferente, mismo Shohei.

La estrella de los Dodgers robó su base número 44 de la temporada en la cuarta entrada contra los Diamondbacks. Tres innings después, robó las bases 45 y 46, lo que marca la segunda vez en su carrera que estafa tres bases en el mismo juego. A Ohtani le quedan 25 juegos para convertirse en el primer jugador con 50 jonrones y 50 bases robadas.


Jonrón No. 44

Ohtani encontró su ritmo en agosto.

La estrella de los Dodgers conectó un jonrón para abrir el juego el sábado, un día después de su cuadrangular número 43. Fue su jonrón 12 en agosto, empatado su tercera mayor cantidad en un mes en su carrera, según ESPN Stats & Information.


Jonrón No. 43 y base robada No. 43

Después de robar su base número 43 en la segunda entrada, Ohtani conectó su cuadrangular número 43 en la octava para darle a los Dodgers una ventaja de 10-5.

Un lanzamiento al suelo del lanzador de los Arizona Diamondbacks, Zac Gallen, facilitó el robo de base para Ohtani, siendo la número 43, la segundo cifra más alta de la temporada de Grandes Ligas, detrás de la estrella de los Cincinnati Reds, Elly De La Cruz.


Jonrón No. 42 y bases robadas 41 y 42

En la noche de los bobblehead (muñecos cabezones) dedicada a él y su perro, Decoy, Ohtani estuvo a la altura de las circunstancias, conectando un largo jonrón ante el lanzador de los Baltimore Orioles, Corbin Burnes, en la primera entrada. El jonrón de 391 pies se produjo sobre el quinto lanzamiento del juego. Fue el cuarto vuelacercas de Ohtani para abrir entrada esta temporada y el primero en el Dodger Stadium, según ESPN Stats & Information.

También robó dos bases, lo que le da 10 juegos esta temporada con un jonrón y una base robada. Ningún otro jugador esta temporada tiene más de seis.


Jonrón No. 41

En un conteo de 2-1, Ohtani aplastó un lanzamiento de 92 mph de Taj Bradley al jardín derecho para traer a Miguel Rojas al home y darle a los Dodgers una ventaja de 6-5 sobre Tampa Bay.


Jonrón No. 40

Con el juego en la línea, no hay nadie mejor para batear que Ohtani. Con las bases llenas y dos strikes en la parte baja de la novena, el jugador de 30 años pegó un grand slam para dejar en el campo a los Rays y vencerlos 7-3.