<
>

Atlante busca concientizar a jugador que lesionó al Hobbit

Emilio Escalante asegura que los Potros piden sanción de acuerdo al reglamento, con la intención que Luis Ruiz regrese con mayor responsabilidad


MÉXICO -- El presidente del Atlante, Emilio Escalante, busca concientizar a Luis Ruiz, el jugador de Dorados de Sinaloa que lesionó a Christian 'Hobbit' Bermúdez el pasado fin de semana en encuentro de la Liga de Expansión.

“Estamos viendo lo que dice el reglamento, hasta donde se pueda dar, tenemos que ser conscientes, no podemos dejar que vuelva a suceder y concientizar al muchacho, no puedo decir que haya sido de mal fe, pero se tiene que actuar con responsabilidad.

“Hace unas semanas lesionó a un jugador de Tapatío que quedó fuera tres meses, tratar de concientizar al muchacho que si regresa a jugar sea de otra forma y juegue limpio”, manifestó Emilio Escalante.

El jugador de Dorados, Luis Ruiz, le cometió una falta a Bermúdez en el encuentro disputado en el estadio de la Ciudad de los Deportes y terminó por generarle una fractura de tibia y peroné.

Ante ello, el jugador del Atlante tuvo que ser sometido a una intervención quirúrgica y después de la misma expresó, en un video compartido el lunes por el cuadro azulgrana, que “me encuentro muy bien, con mucho optimismo, con mucha motivación de hacer una gran rehabilitación, quiero agradecer a todas la afición por sus muestras de cariño, me han llegado muchísimos mensajes con bonitas palabras y apoyo, me sirve mucho para salir adelante”.

Emilio Escalante declaró que lo que solicitan es que se aplique el reglamento a Luis Ruiz, que sería la inhabilitación, aunque dijo que desconocer la cantidad de partidos a la que pudiera hacerse acreedor.

“Pedimos la sanción que corresponde conforme a reglamento, no podemos pedir algo que no esté en el reglamento, si es inhabilitación, uno, tres juegos o lo que sea, es lo que solicitamos”, añadió.

Christian 'Hobbit' Bermúdez dejaría este mismo martes el hospital donde fue operado para comenzar con su proceso de recuperación, que se estima sea de alrededor de tres meses, aunque en el Atlante existe confianza en que sea menos tiempo.