América recuperó por momento la dinámica que los llevó al bicampeonato de la Liga MX
El América goleó 3-0 al Atlas en la cancha del estadio Ciudad de los Deportes con una actuación destacada de Brian Rodríguez y el debut de Víctor Dávila, quien marcó uno de los goles de la victoria.
Las Águilas se aprovechó de un Atlas que se quedó con 10 elementos durante 60 minutos y no dudó en dar un buen espectáculo a una afición que los volvió a abandonar en las gradas.
En un partido de 11 vs 11, el conjunto rojinegro puso en apuros al equipo de Coapa. John Murillo tuvo la acción más importante en los primeros cinco minutos de juego, con un desborde por el costado derecho. En su acción amagó un par de veces y remató apenas por un costado del arco de Luis Malagón.
La banda derecha de Murillo se convirtió en la principal vía de ataque del equipo tapatío, el cual no lograba llegar hasta último cuarto del campo con balón controlado.
Los emplumados pegaron primero en una jugada destacada de Brian Rodríguez, quien, entre filigranas y autopases, se quitó en el camino a tres rivales para meter un centro a Rodrigo Aguirre y éste remató de primera para lograr el primer tanto.
Atlas respondía nuevamente con un centro de Murillo para Idekel Domínguez, quien disparó, pero apareció la figura de Malagón. El arquero tapó de buena forma y se quedó con la redonda.
El partido quedó condicionado con la tarjeta roja, al minuto 28, por doble amarilla a Gaddi Aguirre, quien vio la segunda tarjeta luego de una falta sobre Rodrigo Aguirre.
La superioridad numérica no se reflejó en el campo, ya que América no fue capaz de generar una acción de peligro en área rival. Esto llegó a desesperar a la afición local, la cual comenzó a abuchear ante la falta de creatividad en campo contrario.
André Jardine realizó algunos cambios en el medio tiempo, entre estos los ingresos de Henry Martín y Víctor Dávila, quien tuvo su primera llegada de peligro como elemento de las Águilas con un centro que cruzó hacia Javairô Dilrosun, pero mandó el remate muy por arriba del arco.
América mejoró en el segundo tiempo con mayor posesión de pelota y el ingreso de Dávila le dio una dinámica diferente a los emplumados.
Fue precisamente el chileno quien logró la segunda anotación. Richard Sánchez hizo un pase filtrado, no precisamente a Dávila, pero este se encontró con el balón, controló y definió ante el arco de Camilo Vargas. El chileno agradecía y celebraba su debut soñado como elemento emplumado.
El partido se convirtió en una fiesta para el América con el tanto que logró Brian Rodríguez en un desborde por el costado izquierdo. El uruguayo remató y en la acción la pelota fue desviada a Camilo, quien no pudo hacer nada para ver el 3-0 en contra.
América se impuso por goleada y la afición se llevó un buen espectáculo. Ahora, el equipo buscará cerrar de gran forma la semana el próximo fin de semana ante Necaxa y busca meterse entre los puestos de Liguilla.
Atlas buscará retomar la victoria y demostrar nuevamente que sus cuatro victorias en el torneo no son casualidad.