El extremo del Sunderland está listo para volver a representar al combinado tico luego de haberse ausentado desde marzo anterior
Jewison Bennette es una de las caras de la nueva generación de Costa Rica que busca abrirse campo en el fútbol internacional y que busca el crecimiento de la selección luego de Qatar 2022.
El jugador sigue adquiriendo rodaje con el Sunderland tanto en el primer equipo en la Championship o bien en el cuadro sub-21 con el que anotó el pasado fin de semana, sin embargo, es junto a Brandon Aguilera y Manfred Ugalde, los jóvenes costarricenses mejores ubicados en cuanto a ligas y están deseosos de ponerse la camiseta roja para buscar los resultados que tanto anhelan los ticos.
Para ello, considera muy importante no solo lo que puedan aportar en el campo ellos, sino también los otros que se han marchado a Europa en los últimos meses como son los casos de Josimar Alcocer, Anthony Contreras, Alvaro Zamora, Ricardo Peña o la reciente exportación de Herediano a Chipre, John Paul Ruiz.
“Salieron bastantes jugadores al exterior y van a aprender del ritmo europeo que es lo que se necesita para sacar adelante al equipo”, indicó Jewison Bennette.
Bennette reconoce como el ya tener un año jugando en Inglaterra le ha potenciado sus cualidades y eso que todavía trabaja semana a semana por ganarse los minutos dentro del equipo que dirige Tony Mowbray.
“Me ha ayudado el ritmo de juego, la parte técnica y física son cosas que las he ido mejorando. Es una liga competitiva y me ha hecho bien estar ahí sumando experiencia”, añadió.
La Sele llegó a Newcastle 🇨🇷🔥#FCRF #LaSele pic.twitter.com/nAJTBR2uNi
— FCRF 🇨🇷 (@fedefutbolcrc) September 4, 2023
Tras haber pasado lesionado desde marzo anterior en la previa del juego ante Martinica en la Liga de Naciones, Jewison Bennette regresa a la selección de Costa Rica para jugar contra Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos el próximo 8 y 12 de septiembre.