Los manudos ya empezaron a hacer movimientos, pero falta que indiquen qué pasará con tres jugadores que terminaron contrato
La Liga Deportiva Alajuelense terminó su semestre y aunque algunas decisiones ya se tomaron en torno al futuro del equipo como la continuidad de Andrés Carevic y la salida de Freddy Góndola, todavía quedan varios asuntos por resolver.
Los rojinegros todavía tienen tres nombre de los que se deben indicar qué sucederá con ellos ya que terminaron su ligamen y no han dicho que es lo que estará pasando. Se trata de Giancarlo González, Michael Barrantes y Daniel Chacón. Ellos ya para este momento no tienen vínculo con Alajuelense y tanto el cuerpo técnico como la gerencia deportiva encabezada por Javier Santamaría están estudiando como proceder.
Giancarlo González es el capitán del equipo y a pesar de que sus últimas renovaciones se han dado por un año y que finalmente pudo ganar dos títulos con el equipo, así como su regreso a la selección nacional de Costa Rica hacen pensar que el jugador tenga todavía intenciones de extender su carrera profesional.
Por otra parte se encuentra Michael Barrantes, quien llegó al club en el último mercado y tuvo un rol importante siendo titular o variante en cuanto el técnico le necesitara. Barrantes estuvo en 31 compromisos aportando su liderazgo y alto nivel a sus 40 años.
A la hora de firmar su contrato, el mediocampista y Alajuelense dejaron abierta la posibilidad de una renovación de seis meses más, pero se está a la espera de que los manudos tomen su decisión final.
Mientras que el caso de Daniel Chacón es diferente, este llegó a la Liga con un préstamo de seis meses de parte de los Colorado Rapids de la MLS, sin embargo, su participación se vio limitada a 16 apariciones debido a que sufrió una ruptura de ligamento anterior en una rodilla, por lo que los últimos meses solo ha estado trabajando en su recuperación y de momento no hay una dirección clara de si irá de vuelta a Estados Unidos o si Alajuelense logra hacer una extensión con el equipo para un semestre más y que este se recupere y pueda volver a jugar en Costa Rica.
Por lo pronto, en Alajuelense se toman con calma el tema y buscan ir resolviendo uno a uno los casos para poder afrontar la segunda mitad de la temporada con la planilla que mejor les convenga.