La preventa estaba programada para las 9:00 horas de este miércoles, pero 20 minutos antes los aficionados reportaron fallas en la página y aplicación de Fanki.
Fanki, la boletera encargada de la venta de las entradas para el México vs. Portugal en el Estadio Banorte, presentó fallas en el segundo día de preventa, situación que desencadenó molestias entre los aficionados que buscaron un lugar en el Coloso de Santa Úrsula ante la posible visita de Cristiano Ronaldo a la Ciudad de México el 28 de marzo.
La preventa estaba programada para las 9:00 horas de este miércoles, pero 20 minutos antes los aficionados reportaron fallas en la página y aplicación de Fanki, marcaban error al momento de ingresar, situación por lo que la boletera informó que se recorrió a las 9:30 horas.
Después de las 9:00 horas, la página de Fanki mandaba la leyenda: “¡Estamos trabajando para que vivas la mejor experiencia! ¡Ya casi estamos listos!”.
México y Portugal se enfrentarán en la cancha del Estadio Banorte el próximo 28 de marzo, día en el que se volverán a abrir las puertas del Coloso de Santa Úrsula después de la remodelación a la que fue sometido de cara a la Copa del Mundo 2026, en la que el inmueble es una de las tres sedes de México, junto con el Estadio BBVA, de Monterrey, y Estadio Akron, de Guadalajara.
El partido entre México y Portugal tiene el agregado de la posibilidad de que Cristiano Ronaldo juegue en el Estadio Banorte, luego de que Roberto Martínez ha confirmado que convocará a sus mejores elementos para el duelo de preparación contra el Tricolor de Javier Aguirre.
“Nosotros tenemos 40 jugadores que todos pueden llegar a la lista (del Mundial), entonces puedes pensar que los dos partidos de marzo son esenciales para nosotros para reducir el grupo a 26. No son partidos que juguemos por jugar, son partidos esenciales para la preparación”, declaró Roberto Martínez durante los eventos del sorteo de la Copa del Mundo 2026.
Profeco pide claridad a Fanki
Casi cinco horas después de la hora pactada para el inicio de la preventa, cerca de las 14:00 horas, Fanki difundió un comunicado de prensa en el que explicó que su sistema de monitoreo identificó actividad inusual en el tráfico entrante y, en línea con sus protocolos de seguridad, estabilidad y protección del usuario, decidió no abrir la venta y resguardar la plataforma, sin ofrecer detalles sobre la nueva fecha.
La Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) publicó un aviso en sus redes sociales en el que le pide a Fanki que brinde información precisa a las personas aficionadas que buscan comprar boletos para el partido entre México y Portugal en el Estadio Banorte.
"Instamos a la boletera @Fankisports a brindar información precisa a las y los aficionados que intentan adquirir un boleto para el partido de futbol de México contra Portugal, pues su derecho es tener datos precisos, oportunos y veraces. Además, se exhorta a establecer una línea de comunicación con esta instancia para proteger los derechos de las personas consumidoras".
¿Cuándo salen a la venta los boletos de México vs Portugal?
Después de varias horas en medio de la polémica, la boletera Fanki emitió un comunicado en el que argumenta que debido a actividad inusual en el tráfico del sitio, se pusieron en marcha los protocolos de seguridad y protección del usuario para garantizar el funcionamiento correcto de la página, la integridad de las transacciones y garantizar la oportunidad de un acceso seguro al sitio oficial, decidiendo reprogramar la preventa.
La preventa Banorte del México vs Portugal quedó reprogramada para el jueves 11 y viernes 12 de diciembre a partir de las 9:00 am, a través de su sitio oficial fanki.com.mx
