<
>

Clausura 2026: Liguilla sin seleccionados y con nueve extranjeros

play
Javier Alarcón: Desaparezcan la frase 'Juega limpio, siente tu liga' (1:46)

Alarcón y su reflexión sobre la decisión de la venta del Mazatlán y el regreso del Atlante. (1:46)

El próximo torneo de la Liga MX iniciará el nueve de enero y terminará el 24 de mayo


MÉXICO -- La Liguilla del Clausura 2026 en la Liga MX se jugará sin seleccionados, debido a que los jugadores elegidos por Javier Aguirre para acudir a la Selección Mexicana estarán en una concentración larga previa a la Copa del Mundo, que inicia el cuatro de mayo. Eso abre la puerta para que la fase final se pueda jugar hasta con nueve extranjeros.

“Compensaremos con los nueve no forjados en México en la Liguilla. La entrega de seleccionados es el jueves 30 de abril, tendrán una semana de vacaciones, así lo obliga FIFA y a primeras de mayo ya estarán con Javier”, aseguró Francisco Iturbide, director general de operaciones y desarrollo de la Liga MX.

Dentro de los acuerdos previos a la Copa del Mundo, el próximo torneo iniciará el nueve de enero y terminará el 24 de mayo del 2026, no se jugará la etapa del Play In, y los cuartos de final se jugarán de fin de semana a fin de semana, por los compromisos que hay con la Champions Cup de la Concacaf.

El Play In estará a revisión: “Eso se revisará en la asamblea de mayo, en diciembre no se toman reglas de competencia, en mayo, junto con diversas cosas, veremos cuál será la decisión de los dueños. Distintas percepciones, vamos a ver distintas opiniones y escenarios, no me quiero anticipar”.

El plan de la Selección Mexicana rumbo a la Copa del Mundo

México disputará ocho partidos amistosos previo a la Copa del Mundo, para garantizar la mejor preparación posible al equipo de Javier Aguirre.

En enero, México jugará dos partidos, contra equipos de Centroamérica y Sudamérica, además de otro en febrero, uno más contra Islandia, en Querétaro. En marzo, se tiene confirmados los amistosos contra Portugal, que servirá para reinaugurar el Estadio Banorte y otro contra Bélgica, en Estados Unidos.

Además de esos juegos, se disputarán tres más previo a la Copa del Mundo: uno en Estados Unidos y dos más en México. También, se tiene contemplada una concentración larga que iniciará el cuatro de mayo, la cual terminará una vez que eliminen al equipo mexicano del certamen veraniego.