<
>

Ausencias y regresos de cara al Clásico Saprissa vs. Alajuelense

play
Celso Borges destacó gesto de la afición manuda (0:43)

Tras la eliminación en el torneo local, los aficionados de Liga Deportiva Alajuelense despidieron con aplausos a su equipo, gesto que caló en Celso Borges. (0:43)

El juego entre morados y liguistas se celebrará este viernes a las 8 de la noche en el estadio Ricardo Saprissa

Una edición más del clásico entre Saprissa y Alajuelense ya está a la vuelta de la esquina en lo que será un partido que nuevamente divida al país, pero que en esta ocasión cuenta con una incertidumbre alrededor y es que hay sensibles ausencias de parte de varias figuras y también posibles regresos.

Este último fin de semana se confirmaron dos ausencias que obedecen a situaciones disciplinarias como fue el caso de Andrés Carevic de parte de la Liga y de Luis Díaz en el campo morado, ambos vieron la tarjeta roja y por consiguiente deberán de cumplir un castigo que iniciará con el juego del próximo viernes.

Sin embargo, estas bajas no son las únicas, en Alajuelense todavía están haciendo los trámites esperando por el permiso de trabajo del portero peruano Alejandro Duarte, el cual hasta este momento todavía no puede ser parte del equipo en la actividad profesional.

Mientras que cuentan con dos jugadores que están en medio de una zozobra como es el caso de Johan Venegas y Jonathan Moya, ambos no estuvieron presente en el partido de este domingo contra Grecia y su regreso todavía no está asegurado.

Por otro lado, en el Saprissa la lista de bajas puede ser todavía más amplia, uno que está confirmado es Jefferson Brenes, el cual sufrió una expulsión en el juego contra Herediano y tras recibir cuatro partidos de sanción ya solamente le falta uno para volver a quedar habilitado.

Quizá la baja más sensible de todas es la de Kendall Waston, quien no juega desde las finales del Apertura 2023 y sigue en recuperación de una lesión de pubalgia, lo mismo con Ricardo Blanco quien sigue lesionado.

En cuanto a los regresos, en el Saprissa recuperaron a dos jugadores ante Liberia como lo fueron David Guzmán y Gerald Taylor, quienes dejaron atrás padecimientos físicos y están de lleno con el equipo. Mientras que en Alajuelense todo gira en torno a Jonathan Moya y Johan Venegas, si alguno de estos se recupera podría quizá estar en el clásico, pero todo sigue dependiendo de su evolución.