<
>

Pochettino, "optimista" tras conocer rivales de Estados Unidos en el Mundial 2026

play
José del Valle: Ya no hay grupo de la muerte (3:14)

Se sortearon los grupos de la Copa Mundial de Estados Unidos, México y Canadá. (3:14)

El técnico de Estados Unidos recordó que recientemente se enfrentaron a Paraguay y Australia y destacó su complejidad, pero confía en las armas de los anfitriones.


Estados Unidos se enfrentará a Paraguay, Australia y al ganador del repechaje de la UEFA entre Turquía, Rumanía, Eslovaquia y Kosovo, tras un sorteo relativamente favorable en la fase de grupos para los coanfitriones del Mundial de 2026.

Ese fue el resultado el viernes, después de que la mayor competición de futbol diera un paso más hacia la realidad con un sorteo repleto de estrellas en el Kennedy Center de Washington.

El partido inaugural de la selección masculina de Estados Unidos en el Grupo D será contra Paraguay el 12 de junio en el SoFi Stadium de Inglewood, California. México inaugurará el torneo un día antes en la Ciudad de México contra Sudáfrica, una repetición del partido inaugural cuando Sudáfrica fue sede del Mundial de 2010.

El Grupo A también incluye a Corea del Sur y al ganador del repechaje entre la República Checa, Irlanda, Dinamarca y Macedonia del Norte.

El otro coanfitrión, Canadá, comenzará en Toronto el 12 de junio, con un posible choque de gran éxito contra Italia, si los italianos logran pasar una ruta de playoffs de la UEFA en la que también participan Irlanda del Norte, Gales y Bosnia-Herzegovina.

Los otros partidos de la fase de grupos de Estados Unidos se jugarán en Seattle contra Australia el 19 de junio y contra el ganador del playoff de la UEFA en el Estadio Sofi el 25 de junio. Estados Unidos tiene una experiencia reciente positiva contra Paraguay y Australia, tras haber vencido a ambos por el mismo marcador de 2-1 en amistosos recientes.

“Jugamos recientemente contra Paraguay y Australia, así que lo que sabemos es muy reciente, y el tercer partido será contra un muy buen equipo de Europa”, declaró a Fox el seleccionador estadounidense, Mauricio Pochettino.

“Creo que debemos ser optimistas, pero como conocemos a los equipos, veremos qué sucede en unos meses”.

“Necesitamos mostrar respeto a nuestro oponente, pero no podemos ganar antes de jugar. Ese será nuestro mensaje a los jugadores. Necesitamos competir mejor que Paraguay; será difícil. Necesitamos ser firmes en nuestras convicciones, pensar en grande, pero necesitamos estar motivados para jugar contra estos chicos (en la fase de grupos), que será realmente difícil”, añadió el entrenador.

– ¿Estás contento?

“No se trata de estar contento o no. Siempre que entras por la puerta, esperas a ver qué pasa, eres optimista y confías de verdad en tus cualidades y en la capacidad de nuestros jugadores para competir”.

Estados Unidos llegó a semifinales en la Copa Mundial inaugural en 1930 y solo ha llegado a cuartos de final en otra ocasión, en 2002.