Pitbull Cruz defiende su título interino superligero del CMB contra Lamont Roach este sábado en San Antonio, listo para tomar el relevo de Canelo.
Un día antes del pesaje es normal ver a un peleador sufriendo por mantener el peso, vivir una agonía hasta que llegue el momento de la báscula, pero no es el caso de Isaac 'Pitbull' Cruz (28-3-1, 18KOs). Mientras realizamos la entrevista previo a su combate de este sábado ante Lamont Roach (25-1-2, 10KOs), denota mucha tranquilidad, rostro fresco y ningún síntoma de estar al borde de la desesperación.
Parece que Pitbull controla la categoría y, en su quinto combate en peso superligero, el algoritmo de su cuerpo está en sintonía con su mente. “Lo más importante es que hemos adquirido la mayor experiencia y nos hemos ido consolidando. Nos cae muy bien la categoría y he sido un peleador que he ido agarrando madurez”, admite el campeón interino superligero del CMB.
El mexicano es muy hermético cuando se trata de hablar sobre su oponente, estrategias o formas de encarar un combate. Trata de no resbalarse en una cáscara de banano y que su rival descifre su táctica. Todo lo contrario de Lamont Roach, quien dijo tener la capacidad de noquear a Pitbull. “Todos dicen que me van a noquear, pero vamos a ver si es cierto como lo ha mencionado”, agrega Cruz.
Roach viene de un polémico empate contra Gervonta Davis en donde demostró ser un verdadero dolor de cabeza para cualquier rival, pero eso a Pitbull no le preocupa. “Estoy seguro que soy muy diferente a todos los boxeadores mexicanos o de otra nacionalidad que ha enfrentado. Yo soy quien le va a dar el mayor problema en su carrera”, sentencia.
Aunque en el ring es evidente que el guerrero azteca no tiene ningún guion ni filtro, cuando se trata de pronosticar o admitir si irá en busca del nocaut es muy cauteloso. “Yo vengo a trabajar para ganar round por round, si sale el nocaut, qué bueno, también vengo a darle un buen espectáculo a la gente”.
El estadounidense de 30 años y originario de Washington, Estados Unidos, es el único obstáculo entre Pitbull Cruz y su sueño: “poder unificar con cualquier campeón”. Si logra un triunfo impactante, como el nocaut ante Rolly Romero, tendrá puertas abiertas para el ganador entre Teófimo López y Shakur Stevenson (OMB), Richardson Hitchins (FIB) o Gary Russell (AMB).
No le asusta ser el ‘nuevo Canelo’
El camino de Canelo Álvarez en el boxeo cada vez está llegando a su final, el mismo peleador lo ha dicho. Y la gran pregunta es ¿quién tomará la estafeta como rostro del pugilismo mexicano? A Pitbull Cruz no le tiemblan las piernas ni se le acelera el corazón. Cree firmemente que puede tomar el relevo de su compatriota.
“No me asusta, de ninguna manera, al contrario sé la capacidad de lo que soy y lo que puedo llegar a ser, pero yo me enfoco en trabajar para satisfacer mis necesidades: mi esposa y mis hijos, mi equipo de trabajo. Al final del día la gente es la que le da la estafeta y decide si quieren que sea el referente o representante, pero haré que mi trabajo hable por mí”, explica.
