<
>

Édison Méndez: "Estamos para sumar, colaborar y arrimar el hombro"

Edison Méndez será uno de los integrantes del cuerpo técnico interino. ESPN.com

En Liga de Quito tras la goleada recibida ante Atlético Goianense por 4 a 0, todo se desencadenó repentinamente. La renuncia de Pablo Marini y la asunción de un cuerpo técnico interino conformado por Mauro Peralta, Rodrigo García, Édison Méndez, Geovanny Espinoza y Ariel Varady, el grupo de trabajo que dirigió a LDUQ sub-20 en la Copa Libertadores de la categoría.

Consultado Édison Méndez por colegas de Radio La Red 102.1 FM, sobre su primera impresión, el DT afirmó que: "Estoy encargado del partido de mañana en principio, esperemos que encuentren lo más pronto un DT titular. Estamos para sumar, colaborar y arrimar el hombro. Los vi motivados a los jugadores a pesar de lo que pasó. hablé con los jugadores, les dije en la institución que están. Hay que levantarse y seguir adelante".

Sin dudas habrá mucho trabajo sobre lo anímico y lo motivacional. Pero también respuestas técnico tácticas, porque Liga no puede bajarse del tren: "Ayer hicimos una recuperación física, también conversamos individualmente con algunos jugadores. Siento que tenemos un equipo comprometido, mañana van a saltar al terreno de juego con toda la motivación de lo que estar en un equipo grande. Yo por ahora estoy terminando mis estudios, me faltan 6 meses para completarlos".

Hay una duda sobre si Méndez podrá sentarse en la banca a dirigir, al justamente no haber culminado el curso: "Se está hablando y conversando para ver si puedo dirigir el martes, tal vez una autorización provisional. Tenemos que tocar lo menos posible al equipo, no hay tampoco tiempo para trabajar. Veremos si movemos algo en lo táctico, pero nada más. Estoy seguro que mañana los chicos harán un gran partido. Ayer regresé al campo de entrenamiento donde estuve algunos años entrenando, me encontré con algunos amigos que me dejó el fútbol. Será lindo estar en la banca de suplentes dirigiendo a Liga".

Sin dudas el ida y vuelta con los referentes es importante en este arranque: "El plantel tiene buenos capitanes, saben lo que es estar en un equipo grande. Hoy entrenamos tarde, ahí vamos a ver con quién podemos contar, había dos jugadores que estaban con desgaste muscular, hoy los evaluaremos".

Obviamente la tentación de dirigir a un equipo grande siempre está, y Édison no es la excepción: "Primero pienso en Cumbayá. Los dirigentes saben el trabajo que estamos haciendo en inferiores. Hoy estamos para colaborar, iremos partido a partido, veremos lo que pase a futuro".