<
>

IDV y su misión ante Gualaceo por mantener la punta en la LigaPro

Independiente del Valle quiere mantenerse en lo más alto del fútbol ecuatoriano y buscará mantener su gran momento en su visita a Gualaceo.

Por la novena jornada de la LigaPro, el IDV enfrentará a Gualaceo en el Estadio Jorge Andrade Cantos, el duelo será a las 18:00 de este sábado 6 de mayo.

Los dirigidos por Martín Anselmi viven un gran presente, son los líderes de la LigaPro en donde solo han perdido en una ocasión en las 8 fechas previas disputadas, un equipo altamente competitivo y con recursos para la doble competencia. Además, vienen de un enorme triunfo ante Corinthians en Brasil por la CONMEBOL Libertadores.

La clave de IDV es ser fiel a su estilo, de siempre ser un equipo que propone, es el protagonista en el terreno de juego, que tiene claro lo que su entrenador pide; lo que lo ha convertido en un club difícil de poder sacar puntos. Con jugadores de la experiencia de Junior Sornoza, Cristian Pellerano y Richard Schunke, lo suma Michael Hoyos, el propio Lautaro Díaz que es de esos jugadores que van marcando diferencia, además del aporte que ha venido a dar Marcelo Moreno Martins en la delantera y con el joven talento de Kendry Páez.

Los ‘rayados’ tienen igual una complicada prueba ante Gualaceo, un rival que buscará esperar y encerrarse, algo que si incomoda mucho al conjunto de Anselmi; pero con los elementos capaces de poder llevarse una victoria y así mantener la punta de la LigaPro, que les permita ir conduciendo al camino de ser los ganadores de esta primera etapa.

Pese a las ausencias que mantiene Independiente, este sería el tentativo 11 para el duelo de mañana: Ramírez; Carabajal, Schunke, García; Fernández, Alcívar, Ortiz, Cortez, Páez; Hoyos y Moreno Martins.