<
>

Esteban Paz: "Los jugadores decidieron no concentrar por una deuda"

Los jugadores de Liga no se concentraron previo al partido ante Libertad API

Liga de Quito no concentró previo al duelo ante Libertad debido a una deuda que la dirigencia tiene pendiente, pero desde la directiva ‘alba’ han podido solucionar la situación.

Previo al arranque de la jornada 13 de LigaPro, los jugadores de Liga de Quito decidieron no concentrar por motivos económicos, ante esto Esteban Paz, directivo del club capitalino dialogó para ‘FB Radio’ en donde explicó el motivo.

Paz confirmó la primera decisión de su plantel: "Los jugadores decidieron no concentrar el miércoles, nosotros tuvimos un desfase económico por el cual no les pudimos entregar primas de sus contratos. Jugamos dos partidos sin público y eso nos dejó sin flujo de caja".

También detalló los motivos por los cuales no pudo pagar a tiempo: "El desfase también fue generado porque tuvimos dos desplazamientos seguidos en la Copa Sudamericana, que implica un gasto muy importante. Hoy las finanzas del club no están en su mejor momento, pero ha mejorado a la de años anteriores".

El directivo de LDU confirmó que todo llegó a un acuerdo: "Yo hice el ofrecimiento a los jugadores de pagarles una parte de sus primas hoy, y las próximas cuando tengamos mayor flujo de caja después de jugar los partidos como local en este mes. Ellos lo entendieron, pero decidieron no concentrar. Ahora he solucionado el tema del flujo de caja para hoy mismo, y estamos acreditando en estos momentos los valores solicitados por los jugadores".