<
>

Santiago Morales desmiente que Kendry Páez fue vendido por $20 millones al Chelsea

Kendry Páez es figura en Independiente del Valle y la gran aparición en el fútbol de Ecuador. API

El gerente de Independiente del Valle, Santiago Morales, se refirió al fichaje de Kendry Páez por el Chelsea que finalmente se confirmó de parte de ambos clubes. El jugador se sumará al equipo de Londres en 2025.

“Por lo que vive el país, no me atrevería a dar los montos de la transferencia de Kendry Páez al Chelsea, pero no son los 20 millones que se hablan, es un monto menor”, aseguró en entrevista con radio Mach Deportes.

Lo que sí confirmó fue que Independiente del Valle se quedó con el 15% de los derechos deportivos del jugador, una práctica común en las transferencias de todos sus jugadores a equipos del exterior. Después se refirió a los objetivos en el segundo semestre del año: “Estamos con las ganas de ganar la segunda etapa de la LigaPro. El objetivo de Independiente del Valle es ganar todos los torneos. Seguimos con ese objetivo bien claro”.

El miércoles 7 de junio se enfrentarán a Corinthians, en un duelo clave por la Libertadores: “Tenemos bajas para el partido ante Corinthians. Sabemos que ese partido define la clasificación a octavos de final de la Libertadores. Por qué no soñar con ser campeones de la Libertadores y jugar el Mundial de Clubes”.

Además señaló que en el equipo no existen pagos pendientes con los jugadores y los colaboradores, pero sí se refirió a una deuda pendiente: “La FEF todavía no nos cancela los premios de la Copa Ecuador 2022. Nos hicieron un ofrecimiento para pagarnos el 15 de junio”.

Finalmente dijo que el club ayudará a los damnificados por las inundaciones en Esmeraldas: “Hago el llamado para que todos los hinchas se hagan presentes con donativos para todos los damnificados en Esmeraldas. En los próximos días anunciaremos como vamos a ayudar a todos los damnificados en Esmeraldas”.