Independiente del Valle buscará un nuevo título en su palmarés, cuando se enfrente este miércoles 19 de julio ante Sevilla, en el Desafío de Clubes UEFA CONMEBOL. Los campeones de la Sudamericana y de la Europa League jugarán por el trofeo Antonio Puerta, en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán, propiedad de los españoles.
El equipo ecuatoriano aprovechó la para de la LigaPro para realizar una gira por España. Ahí surgió el partido contra Sevilla, que será el más importante de los 3 partidos de Independiente del Valle. En el primer cayó 3-1 ante Orlando Pirates de Sudáfrica y enfrentará en el tercer duelo a Getafe.
Independiente del Valle ya tendría un 11 definido. El equipo de Anselmi cuenta con sus incorporaciones para el segundo semestre del año. En el mercado de fichajes se sumaron el defensor Christian García y los mediocampistas Patrickson Delgado y Bryan García. El equipo evalúa un refuerzo foráneo para suplir la baja de Richard Schunke, que se rompió los ligamentos y volverá a jugar el próximo año.
Mientras que Sevilla tiene una agenda apretada de partidos. Un día antes de jugar contra Independiente enfrentaron en un amistoso a Ceuta y el DT José Luis Mendilibar alineó a elementos como Ivan Rakitic, Rafa Mir, Erik Lamela, Jesús Corona, entre otros.
Independiente del Valle ante la chance de un nuevo título
Después de que se oficializó la organización del partido, no hay un acuerdo entre CONMEBOL y UEFA sobre la valía del partido y del título.
Por un lado, la organización sudamericana aseguró que se trata de un trofeo oficial, mientras que la europea argumentó que como los equipos acordaron sustituciones ilimitadas, el partido es amistoso.
Si no hay ganador en los 90 minutos, no habrá prórroga y todo se definirá en la tanda de penales.