<
>

La pelea por ganar la segunda etapa de la LigaPro está al rojo vivo: ocho equipos separados por solo tres puntos

La novena fecha de la LigaPro dejó a ocho equipos en plena pelea por ganar la Segunda Etapa. Entre los primeros de la tabla, Barcelona y Delfín, y el octavo, El Nacional, solo hay tres puntos de diferencia.

Barcelona es puntero, pero tiene los mismos 16 puntos que Delfín de Manta, que no pudo ganar a Liga de Quito en el estadio Jocay. El ídolo estrenó su primer lugar con el revés 3-2 ante Aucas.

Liga de Quito es tercero con 15 puntos, pero con un partido menos pues difirió su partido contra Universidad Católica por sus juegos de la CONMEBOL Sudamericana, torneo donde jugará la final.

Podría mirarse como una ventaja para la U, pero no del todo, pues el conjunto camarata también pelea por sumar puntos tanto en la Segunda Etapa como en la tabla acumulada que reparte cupos a los torneos internacionales del próximo año. Hoy, Católica tiene 14 puntos.

Mushuc Runa es otro de los clubes que pelea por ganar la etapa. Suma los mismos 15 puntos de Liga de Quito y desde el inicio de la Segunda Etapa no abandona el pelotón de punteros. Ganar la fase es el único objetivo del equipo del 'Ponchito' para disputar el título y clasificar a un torneo internacional el próximo año. Si no lo hace, se quedará sin ninguno de los dos premios.

Tres equipos suman 14 puntos: Técnico Universitario, Independiente del Valle y Universidad Católica. IDV, que ganó la Primera Fase del torneo registra un repunte importante, y matemáticamente, podría ganar esta segunda parte del torneo también.

El Nacional, tras sumar cinco empates consecutivos, ya empezó a ganar y ahora solo tres puntos le alejan del primer lugar. Los criollos tienen sus propios retos, pues si no gana la etapa, en cada fecha trata de no salir del grupo de los cuatro primeros en la tabla acumulada para asegurar su cupo en la CONMEBOL Libertadores del próximo año. L

as seis fechas que restan a esta Segunda Etapa serán verdaderas finales para este grupo de ocho clubes y para Aucas, que también pelea por finalizar octavo en la Tabla acumulada y clasificar a la CONMEBOL Sudamericana.