Miguel Bravo, el técnico de Ecuador Sub 20, se prepara para el comienzo del preolímpico de Venezuela el próximo 20 de enero. Dicho torneo entregará dos plazas para los Juegos Olímpicos de París 2024.
"El equipo está sólido", afirmó el entrenador y agregó la ilusión que tienen por clasificar a la cita olímpica: "Queremos ser los primeros en lograr la clasificación a unos Juegos Olímpicos".
Desde los últimos días de diciembre se entrena el equipo tricolor en la Casa de la Selección en Quito. El seleccionador quiere llegar al torneo con un equipo completo y compacto, pues jugará en el grupo A donde rivalizará con Brasil, Venezuela, Colombia y Bolivia.
"Es un grupo muy parejo. Hemos hecho el seguimiento de cada rival", dijo Bravo. Ecuador debutará el sábado 20 cuando se medirá a Colombia. "El biotipo de los jugadores es muy parecido a los nuestros, son rápidos y potentes. Disputaron lo Juegos Panamericanos, ellos tienen un proceso previo".
El martes 23 de enero se enfrentará a la selección local, Venezuela. "Cuenta con una generación que ha seguido un proceso, viene de competir en diferentes torneos".
El viernes 26 será rival de Bolivia, una selección de la que dijo, viene realizando varios partidos amistosos desde el año pasado.
El último partido, en la fase de grupos, será ante Brasil, el lunes 29 de enero. "Son los campeones de Juegos Panamericanos, llegarán con un equipo más potencializados, y siempre serán candidatos".
Sobre el grupo de jugadores que conforma la Tricolor, dijo que realizó un seguimiento a futbolistas que milian en los torneos de la Segunda Categoría, divisiones formativas, Reserva y primera B. Así pudo seleccionar a jugadores que pertenecen a clubes de Ecuador y otros países.
"Llamamos a chicos que han sido llamado para ser sparring selección Mayor, otros que estarán en el proceso de la Sub 20", cerró Bravo.