En un partido, donde el segundo tiempo fue mejor que el primero, Independiente del Valle derrotó 2-1 a Everton, en el estadio Sausalito de Viña del Mar.
El conjunto rayado regaló dos goles de mucha calidad. El primero lo hizo Kendry Páez, quien dibujó un latigazo que sorprendió al golero chileno. Fue un zurdazo que provocó el aplauso, incluso de los hinchas de Everton
El segundo fue del uruguayo Renzo López, quien culminó una contra letal que la inició Joao Ortiz en cancha propia, y la continuó Alexander Bolaños.
El partido fue intenso, especialmente en la segunda parte cuando llegaron los goles. Everton despertó luego de recibir el primer gol ecuatoriano. Matías Campos remató de cabeza, en un tanto que recibió la protesta de los jugadores de IDV, por una supuesta posición adelantada.
IDV que jugó su primer partido internacional de pretemporada exhibió nuevas sociedades como la de Joao Ortiz con Alex Bolaños, quien llegó este año al equipo. También dejó buenas sensaciones el uruguayo Renzo López.
En la portería estuvo Joan López, pues Moisés Ramírez se quedó en Ecuador por una lesión.
Quienes aún no exhibieron su talento fueron los hermanos Ibarra. Renato ingresó en los minutos finales.
Everton terminó su participación en este triangular internacional que se realiza en Viña del Mar: el sábado pasado perdió 1-0 ante Colo Colo y la noche de este miércoles ante IDV.
El conjunto rayado y Colo Colo jugarán el sábado 3 de febrero el último partido del torneo internacional de pretemporada para los tres clubes.