Emelec fue sancionado a jugar sin público su siguiente partido como local por el Comité Disciplinario de LigaPro, esto por los sucesos del Clásico del Astillero. Ante esto el 'bombillo' apeló, pero la respuesta no fue favorable.
Mediante un comunicado oficial el cuadro azul reveló: "El día de hoy se celebró la Audiencia de Apelación por las sanciones del Comité Disciplinario de LigaPro relacionada con el último Clásico del Astillero. A pesar de la solidez de nuestros argumentos y documentación presentada, como actas de sanciones por los mismos hechos y situaciones análogas en otros partidos del campeonato, nuestra apelación fue negada y nos sanciona a jugar sin público en nuestro estadio el próximo domingo 5 de mayo".
Emelec se siente indignado por la decisión del Tribunal de Mediación y Arbitraje de la Cámara de Comercio y también demostró que se sienten preocupados por este tipo de medidas, tras presentar pruebas contundentes.
Vale mencionar que además de no poder jugar sin público en su siguiente duelo como local, es decir este domingo ante Universidad Católica, el elenco 'eléctrico' tiene que afrontar una multa de 82.200 dólares por el uso de pirotecnia, bengalas, banderas largas y las agresiones entre aficionados, que se dieron en el Clásico del Astillero.