El entrenador colombiano Leonel Álvarez hizo su debut en Emelec, que perdió 1-0 ante Deportivo Cuenca en la primera fecha de la segunda fase de LigaPro como local.
Después de un mes y medio el estratega tuvo su estreno oficial. Los problemas sufridos durante la preparación se evidenciaron en el partido contra el cuadro azuayo. La falta de refuerzos es evidente, con un equipo en su gran parte limitado, se notó que no hubo mucho cambio con respecto al ciclo de Hernán Torres.
Emelec tuvo algunos tramos en la que buscó por medio de un Andrés Ricaurte que lució bien en el mediocampo. Trató de ordenar y conseguir el primer tanto. El gol del rival fue un golpe anímico y el 'bombillo' no tuvo reacción.
Ya en la segunda mitad apostó por algunas variantes. El ingreso obligado de Tommy Chamba no sumó y se vio un equipo sin ideas, que generaba más por la desesperación de convertir. Muy poca convicción de los jugadores y varios con bajo nivel.
Lo que se puede resaltar del primer partido de Leonel Álvarez son los debuts de Elkin Muñoz y Jheremy Gonzaga. Ambos entraron de buena forma, principalmente el delantero de 18 años, que con pocos minutos hizo más que la mayoría. Con dos oportunidades claras de gol, el oriundo en Loja dejó buenas sensaciones y el técnico colombiano sabe que ante la falta de fichajes, en las inferiores tiene recursos interesantes.
La primera prueba terminó en derrota, ahora Álvarez tendrá tres días para cambiar la historia. Este miércoles Emelec enfrentará a AV25, club de Antonio Valencia en los 16avos de final de la Copa Ecuador, el choque se desarrollará a las 19h00.