Solo 48 horas antes del inicio del partido de Liga de Quito ante Lanús por Sudamericana, CONMEBOL confirmó la sanción de seis partidos para el arquero Alexander ‘Dida’ Domínguez por un incidente que produjo con el médico de Allways Ready, en el ‘playoff’ por la CONMEBOL Sudamericana en Bolivia.
Al finalizar el partido, en el que LDU perdió 3-1 pero igual clasificó a los octavos de final, hubo un cruce de palabras entre Domínguez y el médico del equipo boliviano. Las cámaras de CONMEBOL captaron este hecho, que motivó la sanción.
La notificación llegó a la sede de los albos este lunes, dos días antes del cotejo contra Lanús de Argentina, en el partido de ida de los octavos de final de la Sudamericana. Gonzalo Valle será el arquero que reemplace a Domínguez, mientras LDU pedirá toda la documentación para una posible apelación.
Según la resolución, además de la suspensión de seis partidos, el futbolista deberá pagar una multa de USD 6.000.
Si la sanción se mantiene y LDU avanza de rondas, el arquero tricolor se perdería los partidos de octavos, cuartos y semifinales de la Sudamericana.
Isaac Álvarez y la sanción que recibió Alexander Domínguez: "Fue una provocación que le hizo de una forma que no era"
En un diálogo con 'Mundo Deportivo', la máxima autoridad del equipo universitario señaló: "Recibimos la notificación, y rápido pedimos una explicación fundamentada. Lamentamos el incidente con un gran jugador, el segundo capitán y un referente de la Selección".
Después dio más detalles del suceso: "Lo que pasó fue una provocación que le hizo reaccionar de una forma que no era, esto no es justificar el hecho, sino decir que nada fue provocado por él. Recibió una provocación de un miembro del equipo en mención, y ahora tenemos que ver al futuro y apoyarlo".
Finalmente, Álvarez recalcó que ya piensan en el partido de CONMEBOL Sudamericana: "Nuestra naturaleza humana a veces reacciona de una forma que no corresponde. No es justificable, pero ya tenemos la mente puesta en lo que será Lanús".