Liga de Quito pudo curar sus heridas tras su eliminación de la CONMEBOL Sudamericana. Ser protagonista en el torneo internacional era uno de los objetivos de la temporada, pero chocó con Lanús que lo dejó fuera en octavos de final.
La redención llegó pronto, en el partido ante Libertad en Casa Blanca por LigaPro, en el que logró ganar por 3-0. De esa manera logró su cuarto triunfo consecutivo en la etapa para sumar 12 puntos y estar en lo más alto de la tabla de posiciones, como uno de los candidatos firmes para alcanzar la final del torneo.
Los albos eran el único equipo que peleaba en los 3 frentes, con la LigaPro, la Sudamericana y Copa Ecuador. Ahora se quedó con los torneos a nivel local, en los que marcha con opciones.
El equipo de ‘Vitamina’ Sánchez logró el arranque perfecto con victorias ante Macará, Cumbayá, Aucas y Libertad. Por ahora no se ha enfrentado a equipos que también buscan lo etapa, pero el momento llegará en la próxima fecha cuando reciba en Casa Blanca a Barcelona.
Otro beneficio es que ha jugado 3 partidos en Quito y solo ha salido de la ciudad para jugar con Macará en Ambato, un desplazamiento corto.
El partido será clave para ambos equipos, pues son rivales directos que pretenden ganar la etapa y jugar la final contra Independiente del Valle. En un torneo corto, un arranque prometedor puede significar más opciones de quedarse con el premio. Mientras que en Copa Ecuador jugará este miércoles 28 de agosto contra Deportivo Cuenca, por los octavos de final. La definición a partido único también será en Quito, en el Rodrigo Paz Delgado.