El delantero uruguayo Renzo López se despidió de Independiente del Valle. Jugó poco, pero fue quien anotó el gol que le permitió al club rayado ganar la Primera Fase de LigaPro. Seguirá su carrera en el Al-Fayha FC de Arabia Saudita. El uruguayo convirtió el 1-0 ante Orense que le sirvió a IDV para clasificar a disputar el título de 2024 y a la CONMEBOL Libertadores de 2025.
“Contento con el semestre. Gracias a mis compañeros, que me apoyaron todo el tiempo, y a mi familia, que siempre estuvo ahí. Contento con terminar así”, escribió en el mensaje de despedida que publicó en su cuenta de X.
“Me despido de esta GRAN institución, agradecido con el club, especialmente con mis compañeros, no solo hay un gran talento en ese plantel sino también grandes personas. Tuve la suerte de jugar en el club más grande de Ecuador y me voy tranquilo habiendo dejado todo… GRACIAS IDV”, escribió como respuesta al mensaje de despedida que publicó el conjunto rayado.
López es el segundo delantero que sale del equipo en este segundo semestre del año. El primero fue Lautaro Díaz, quien se marchó al Cruzeiro de Brasil. IDV tuvo un mal inicio de la Segunda Etapa, pero después de dos derrotas ya suma tres victorias. Renzo López marcó 5 goles en 13 partidas, durante la Primera Fase, en la segunda solo jugó 1 partido y convirtió 1 tanto más.