Nuevamente los jugadores del Club Sport Emelec decidieron no entrenar en el arranque de esta semana y la razón se debe a la deuda y premios pendientes por parte de la directiva; sin embargo la luz al final del túnel apareció.
Este lunes y martes el primer plantel no práctico por reclamos salariales, lo que generó mucho disgusto en los jugadores, recordando que hace 2 semanas se presentó el mismo suceso. Al no haber existido una respuesta del presidente azul, José Pileggi, el equipo decidió no asistir al Polideportivo de Samanes, en la mañana del miércoles.
Durante el transcurso del día, la dirigencia del 'bombillo' mantuvo una reunión y luego de algunas horas, lograron llegar a un acuerdo con los jugadores, que en la tarde de este miércoles retornaron a los entrenamientos y ponen su mente en el choque del domingo frente a Técnico Universitario, por la séptima fecha de LigaPro.
Emelec se medirá al mismo rival que lo eliminó hace unas semanas en la Copa Ecuador. Ahora el partido será clave para los dirigidos por Leonel Álvarez, ya que necesitan ganar y mantenerse en puestos de torneos CONMEBOL.