La Comisión Disciplinaria de la Federación Ecuatoriana de Fútbol levantó la suspensión a Liga de Quito y podrá jugar el domingo ante Universidad Católica por la fecha 14 de LigaPro. En la comunicación, que se hizo pública, no se manifiesta nada sobre reducción de tres puntos.
El viernes pasado, la FEF sancionó al cuadro albo por deudas pendientes con los futbolistas Renato Ibarra y Franklin Guerra, que ya salieron del equipo. Además de la suspensión, se le redujo tres puntos y con ello perdió el primer lugar en la tabla de posiciones de la Fase 2 de LigaPro.
La dirigencia de los albos canceló la deuda con Franklin Guerra y llegó a un acuerdo de pagos con Renato Ibarra, pero el club no notificó de estas acciones a la FEF, por ello la suspensión.
Este miércoles, la FEF ya habilitó a Liga de Quito a que sus equipos, en todas las divisiones puedan jugar sin inconvenientes, pero no se menciona nada sobre los tres puntos, sanción que la dirigencia apeló.
La U era líder en la LigaPro con 29 puntos. Con la reducción de tres puntos, bajó al segundo lugar con 26 puntos, los mismos que tiene Independiente del Valle que es primero. A dos fechas de la culminación de la Fase 2, esos tres puntos podrían definir al ganador de esta parte del torneo.
IDV si gana esta Fase 2 se coronará campeón nacional 2024, pero si el ganador es Liga de Quito, forzará a la definición del título con Independiente en partidos de ida y vuelta.