<
>

Liga de Quito aplastó por 3-0 a Independiente del Valle la primera final de la LigaPro

Liga de Quito está a 90 minutos de levantar la copa de LigaPro. Los albos vencieron 3-0 a Independiente del Valle en la primera final, que se disputó este sábado 7 de diciembre en el estadio Rodrigo Paz.

Alex Arce, que al parecer se irá del club albo al finalizar el año, se despidió del estadio albo con un doblete: en el minuto 45-2’, el paraguayo remató de cabeza una asistencia de Jhojan Julio. El extremo superó a tres rivales y levantó el balón al centro del área, en un pase milimétrico para que el paraguayo remate por alto.

El 1-0 lastimó a los jugadores de IDV en lo anímico, que intentaron reacciones en los primeros minutos del segundo tiempo, pero que terminaron rendidos ante el 2-0 del mismo Arce, en el 57’. Esta vez, quien le cedió el balón fue Bryan Ramírez.

El tercer gol fue obra de Gabriel Villamil, que aprovechó otra asistencia de Jhojan Julio para rematar desde fuera del área.

Liga de Quito luego refrescó filas, le dio descanso a Arce para tenerlo listo en la segunda final. También guardó a Bryan Ramírez, quien se ha convertido en una grata revelación del equipo en este año.

Independiente del Valle saltó a la cancha con tres cambios en defensa. La decisión sorprendió, pues esas variantes no tuvieron tiempo para coordinar movimientos, tal vez por el peligro que siempre genera Alex Arce. Con Landázuri, Zárate, Schunke y Beder Caicedo, solo pudo resistir 45 minutos ante la arremetida de Liga de Quito y de la gran actuación del paraguayo.

Con tres goles arriba, IDV no tuvo respuesta al dominio de los albos, incluso cuando ingresaron Renato y Romario Ibarra y Kendry Páez, que no encontraron el camino al gol.

¿Cuándo será la revancha?

La segunda final se disputará el sábado 14 de diciembre, a las 15:30 en el estadio de Chillo Jijón. Los rayados están obligados a marcar, al menos 3 goles para igualar la llave. Liga de Quito está a 90 minutos de coronarse bicampeón de LigaPro.