El entrenador de Liga de Quito, Pablo Sánchez, habló en la última conferencia del año, en la previa de la final de vuelta contra Independiente. Su equipo llega con ventaja a la revancha, tras superar por 3-0 a los rayados en Casa Blanca.
El DT fue cauto, a pesar de la ventaja que tiene Liga: “Hay mucho optimismo, pero no hay relajación. El equipo ha demostrado que no se relaja, ni subestima a nadie. El balance es positivo y hoy podemos decir que estamos en una posición privilegiada para jugar la final”.
‘Vitamina’ anticipó cómo cree que saldrá el rival a jugar: “Esperamos a un Independiente que saldrá con obligaciones. Intentaremos que no genere riesgos para nuestro arco y sabemos que podemos hacerle daño nuevamente, como en el partido de ida. Tenemos que jugar el partido pensando que está 0-0".
También destacó la postura de sus futbolistas en la previa: “Hay algo que me deja bastante tranquilo y tiene que ver con las declaraciones de los jugadores. Sé que los muchachos van a salir muy concentrados, sabiendo que falta el paso más importante. Estar nervioso en este tipo de situaciones me parece lo más lógico; la sensación que tengo yo, es la misma que tiene el hincha”.
Contó sobre el estado de Jhojan Julio y José Quintero, que estarán en la lista de convocados: “Jhojan estuvo con un cuadro de gripe ayer, así que lo cuidamos. Quintero sigue sumando entrenamientos y a lista será exactamente la misma que la semana pasada”.
Finalmente reveló sobre cómo ha sido su estancia en el club: “Cuando llegué me criticaron y me dieron con todo. Era esto o nada y acá estamos, gracias a un buen grupo de futbolistas y una hinchada que apoya. El jugador se contagia y nos permiten disfrutar de este momento”.