Cada 27 de diciembre los hinchas de Liga de Quito tienen un triunfo por recordar: el 7-0 sobre Emelec que ocurrió en 1998, cuando los albos celebraron su primer título en el estadio Rodrigo Paz, el quinto en el fútbol ecuatoriano.
El estadio se había inaugurado en febrero de 1997 y para diciembre de 1998 no tenía aún el marcador electrónico ni las pantallas led de última generación que posee hoy. Hace 26 años el marcador era manual y allí se registró cada gol sobre Emelec.
Una semana antes, en la primera final, el 'Bombillo' venció 1-0 a Liga de Quito en Guayaquil, con un gol de Jaime Iván Kaviedes. La final de vuelta se disputó en el estadio albo el domingo 27 de diciembre de 1998: Ulises de la Cruz marcó un 'hat-trick', el único en su carrera; Eduardo 'Tanque' Hurtado convirtió un doblete, Álex Escobar sumó un gol y Pavel Caicedo marcó en propia puerta.
Más de 40.000 personas llenaron el escenario, los hinchas albos confiaban en el plantel que dirigía el entrenador brasileño Paul Massa donde además estaba jugadores como Jacinto Espinoza, Hans Ortega, Neicer Reasco, Patricio Hurtado, Nixon Carcelén, Alfonso Obregón, Santiago Jácome, Luis González, Carlos María Morales, entre otros.
Los hinchas de Liga, incluso crearon una canción que lo cantan con furor en cada partido ante Emelec.