La situación se tornó super compleja para los jugadores de la Liga al salir del estadio
Se conocía desde el previo que el encuentro iba a ser de alto riesgo, al punto en que los efectivos de seguridad sumaron más de 600 efectivos.
La Gran Final se engalanó de un ambiente espectacular, el entorno en el que recibieron a los jugadores de Alajuelense y Herediano fue esplendoroso, realmente fue una bienvenida acorde a lo que significa un encuentro de esta envergadura.
A este punto, el partido parecía estar totalmente controlado por la seguridad, la algarabía era total, lo que principalmente se veía en que se invertía el recurso humano de la seguridad contratada era para controlar a La Doce.
El ambiente se comenzó a poner más tenso luego del minuto 80’, pues allí ya gente del reducto rojinegro se empezaba a marchar, pero antes de eso se acercaban en demasía a las divisiones entre gradería – cancha, para gritar improperios, y hacerles saber que lo que estaban mostrando en cancha no era suficiente, una histeria colectiva.
La situación se puso mal finalizado el partido, en el inicio de la celebración rojiamarilla tras vencer en el marcador global por 3 – 2.
Un colaborador de Alajuelense no soportó que un miembro del cuerpo técnico de Herediano sacara una bandera del Herediano para ondearla en la cancha del Morera Soto, esto produjo inmediatamente la furia del equipo florense.
Marcel Hernández, Keyner Brown por parte del Herediano fueron los que respondieron con mayor furia, en la Liga por su parte también devolvieron golpes Guiillermo Villalobos y Manjrekar James.
Para lo último hubo un enfrentamiento entre jugadores de Alajuelense y Fuerza Pública, además de esto, también se acompañó que, finalizada la premiación, los jugadores rojiamarillos salieron a dar la vuelta en la gramilla del estadio de visita y provocaron a jugadores rojinegros.
Esto caldeó los ánimos notablemente, ESPN puede confirmar que el jugador que se vio implicado en estos actos fue Guillermo Villalobos y fue porque él aducía que un oficial de Fuerza Pública había golpeado a su madre, presente en el estadio.
Además, en diferentes vídeos a través de redes sociales circulan enfrentamientos entre Joel Campbell y Alexis Gamboa, mas, este portal vio que el delantero de la selección nacional de Costa Rica lo que buscaba hacer era separar al defensor manudo, o en su caso, no permitir que fuese a enfrentarse a golpes con jugadores del Herediano, pues estaba fuera de sí.
La premiación se realizó en un parqueo lateral a la gramilla, y fue así porque Fuerza Pública determinó que lo mejor era de esa manera pensando principalmente en la integridad de los protagonistas.
Al finalizar, ESPN también confirmó que, a las afueras del Morera Soto, jugadores de Alajuelense recibieron insultos por parte de jugadores de la Liga que los esperaron, entre ellos Iago Falque.