Emelec emitió un comunicado en el que rechazó los actos de violencia que se vivieron en su estadio, durante el partido contra Barcelona en el marco de la Explosión Azul. El lanzamiento de una bengala al campo de juego ocasionó la suspensión del partido a los 60 minutos de juego.
“Lamentamos y rechazamos categóricamente los actos de violencia que llevaron a la suspensión del partido, afectando al fútbol, al club y alejando a los aficionados y a las familias de los estadios”, dice el comunicado firmado por el presidente César Avilés.
La Explosión Azul de Emelec se empaño por la violencia
Después de la fiesta previa, en la que se presentó a la plantilla para la LigaPro 2025 y al cuerpo técnico, se jugó el amistoso contra Barcelona. Fue el segundo Clásico amistoso, pues la semana pasada se lo jugó en la Noche Amarilla.
Barcelona ganaba 1-0 con gol de Octavio Rivero y minutos después llegó el lanzamiento desde los graderíos. El objeto estalló cerca del golero José David Contreras de Barcelona, que resultó aturdido por la explosión.
“El fútbol debe ser una fiesta de unidad y respeto. Hacemos un llamado a la reflexión y al compromiso de todos para que la pasión azul se viva con alegría y sin violencia. Sigamos defendiendo estos colores con honor deportivo, amor por los colores y corresponsabilidad”, cerró el comunicado.
📄 Comunicado oficial pic.twitter.com/RnZbJjjwTX
— Club Sport Emelec (@CSEmelec) February 12, 2025