<
>

El líder Independiente goleó a Técnico Universitario y sigue con su gran racha en la Liga Ecuabet

Independiente del Valle goleó como local en el Estadio Banco Guayaquil a Técnico Universitario por 4 a 0 en el partido por la fecha 27 de la Liga Ecuabet y mantiene su racha en el torneo. El líder de la fase inicial llegó a 59 puntos y lleva 16 partidos sin perder en el torneo local.

Con un arranque intenso del matagigantes que, por medio de Junior Sornoza y Jordy Alcívar, condujeron las acciones de peligro, aunque sin poder ser efectivos en ese último pase.

El Rodillo Rojo trató de responder por medio del contragolpe y cuando parecía que podía lastimar, Dixon Vera cometió una dura falta sobre Richard Schunke y así se ganó la segunda amarilla, lo que condenó a expulsión. Sin embargo, el VAR revisó y cambió la decisión a roja directa por el codazo del jugador.

Independiente volvió a crecer en su juego y, con la ventaja numérica en cancha, pasó por encima al rival. Al minuto 27, armaron una gran jugada en la que Matías Fernández asistió y Jordy Alcívar sacó un gran remate que, en primera instancia, parecía que la defensa de Técnico Universitario la había sacado en la línea. Segundos después, el VAR chequeó la jugada de los Rayados y determinó que la pelota sí había entrado.

Técnico Universitario no logró reaccionar y le tocó estar muy replegado, aunque no fue suficiente tras la agresividad del equipo de Javier Rabanal en el terreno de juego, que nunca bajó los brazos y, fiel a su estilo, aprovechó cualquier opción de peligro.

Sobre el final del primer tiempo, otra gran acción colectiva y nuevamente Matías Fernández filtró un gran pase en el área para que Claudio Spinelli solo empujara la pelota y pusiera el 2-0 en el estadio Banco Guayaquil.

En los primeros minutos de la segunda parte, Independiente aumentó la cuenta para liquidar el partido rápidamente. Spinelli nuevamente recibió un centro de Fernández y con potencia marcó su segundo tanto en el partido, a los 51 minutos.

Mientras que dos minutos después, a Sornoza le quedó un balón en el área rival y con un remate de primera sumó la cuarta anotación.

Con la goleada y el dominio total del partido, el equipo se relajó por momentos, aunque el rival nunca pudo hacer daño. Rabanal, al contrario, seguía viviendo el partido con mucha intensidad al borde del área técnica.

El DT refrescó las bandas con el ingreso de Thiago Santamaría y Layan Loor, por lo que siguió buscando aumentar la cuenta en el partido.