<
>

Carlos Rodríguez: "Por respeto a Peñarol, en Uruguay jugaría en cualquier lado menos en Nacional"

El zaguero uruguayo de Liga de Quito, Carlos Rodríguez, conversó con Tirando Paredes (Radio 1010 AM) sobre su fugaz paso por Peñarol, por qué debió irse al exterior y su deseo de volver al carbonero.

Al mirasol llegó a mediados del 2018 para disputar el torneo Clausura, Peñarol obtuvo la tabla anual y derrotó en la final del Campeonato Uruguayo a Nacional. Así lo recordó el defensa Rodríguez: “Ese semestre fue una locura porque empezamos muy atrás, la final fue hermosa por la hinchada y por el poder darla vuelta, me encantó Peñarol y quedé enamorado, por eso me quería quedar”.

Tras jugar apenas quince partidos con el carbonero, el defensa se fue a Liga de Quito: “Estuve poco tiempo en Peñarol, me quedé con lástima, pero por la edad y porque no se desperdicia una oportunidad como Liga me tuve que ir. Si era más joven me hubiera quedado en Peñarol porque quería seguir disfrutándolo, pero tuve que pensar en mi familia y en los años que dura una carrera, y tuve que aprovechar esta oportunidad, la diferencia económica era muy grande”.

Sobre un posible regreso, Rodríguez sostuvo que nadie puede confirmar el futuro. Y con cuatro años más de contrato con Liga, igualmente confesó que le encantaría volver a Peñarol: “En el club confiaron en mí, y gracias a eso hoy estoy en Liga, me gustaría volver a darles un poco más de lo que me dieron a mí”.

Y aunque en algún momento manifestó su simpatía por Nacional, Rodríguez aclaró: “En Uruguay jugaría en cualquier lado menos en Nacional, por respeto a Peñarol”.

El zaguero destacó la tranquilidad y el respeto de las personas en Quito, resaltando las instalaciones de Liga, con una infraestructura que colabora con el desarrollo del deportista. Un ejemplo de ello es la desaparición de dolores en su espalda por el estado de las canchas argentinas y uruguayas: “Desde que entreno en Liga no tengo ningún problema, el clima también ayuda a que las canchas estén en buen estado, eso me alivió las infiltraciones y los pinchazos”.

Rodríguez sostuvo que al principio le costó la altura de Quito, pero que luego le ha podido ‘agarrar la mano’. Actualmente, trata de respetar a rajatabla la cuarentena que rige en todo Ecuador y realiza los ejercicios que le indica los preparadores físicos del equipo dirigido técnicamente por su compatriota Pablo Repetto.

“No es lo mismo entrenar en una terraza que con tus compañeros, no queremos entrenar así pero hay que adaptarse a las circunstancias, vamos a precisar días de pretemporada para ponernos a punto”, sentenció el uruguayo.